El sábado 19 de marzo, en el frontón Labrit de Iruñea se disputarán las finales individuales del campeonato de Nafarroa mano a mano.
La categoría senior se resolvió durante las últimas semanas del 2020, y ahora será en las diversas categorías inferiores. En juvenil, Jon Tirado (Peña Pelotazale San Sebastián) y Murillo (Oberena) serán los que se enfrenten por salir campeón.
Estos dos pelotaris estaban en el grupo C con Murillo clasificándose como primero y Tirado como tercero. En esa fase inicial, la victoria fue para el pelotari de Oberena con un 18-7. Murillo, no jugó su partido de cuartos por la baja de Iriarte (Larraun) mientras Jon ganaba a Mikelarena (Erreka) por 18-16.
En la semifinal, sin embargo, Tirado pudo con su compañero Ionan Peñalver en un igualado encuentro que finalizó por 18-16, mientras Murillo eliminó a Lazkoz (Oberena) con un 18-16.
En categoría cadete, Sánchez del club Oberena, se medirá con Apezetxea de Erreka de Doneztebe. Han sido claramente los dos mejores pelotaris del campeonato y se espera una final muy abierta. No han caída en ningún partido imponiéndose en los siete choques disputados. Además han podido ganar de manera abultada.
El viernes a partir de las 9:30 estas serán las finales
Benjamín: Elizalde (Barañain) vs Etxegarai (Bortziriak)
Alevín: Laso (Oberena) vs Baleztena (Aurrera)
Infantil: Goienetxe (Txaruta) vs Okiñena (Irurtzun)
Cadete: Sánchez (Oberena) vs Apezetxea (Erreka)
Juvenil: Murillo (Oberena) vs Tirado (Peña Pelotazale San Sebastián)
Comentar...