NOTICIAS

Figueroa destaca en el pase a semifinales en Nájera

figueroa pase semifinales nájera

Bonita tarde la que transcurrió en el torneo Reino de Nájera con cuatro partidos donde se jugaron dos de infantiles y otros dos de promesas. 

Con cuatro envites de cuartos de final, se llevó a cabo la tarde del viernes. Arrancó con el enfrentamiento de categoría infantil donde Aitor Arteaga (Zazpi Itturri) y Jon Madariaga (Markina) ganaron por 18-15 ante Adei Lizarralde (Ilunpe) y Unax Gonzalez (Gazteleku). Fue un encuentro muy bello donde los cuatro pelotaris mostraron lo que pueden llegar a ser. Aitor y Jon se situaron por delante con un 9-3 trascendente pero se acercaron al 12-11 y el final tuvo su emoción. Arteaga fue el mejor de la cita con Adei también haciendo bien su labor pero algo más irregular. En la zaga, González terminó siendo más que el de Markina pero fue el triunfo para Arteaga y Madariaga que pudieron hacer el parcial final.

En el segundo, los favoritos no especularon y la pareja de Behar Zana formada por Beñat Eizagirre y Aiert Iraola ganaron contra Rubén Colás (Stadium Venecia Zaragoza) y Gazpio (Zugarralde) por 18-6. Eizagirre fue quien puso el ritmo y quien dio la viveza a la cita. La pelota le salió con inmensa chispa desde ambas manos y fueron superiores en todo momento. Colás no tuvo su mejor tarde y Gazpio pese a intentarlo, no pudieron meterse en una cita que se les escapó desde el principio.

La primera cita de los promesas salió a favor de Ibon Ibarra (Eibar) y Unax Ibarzabal (Markina) que derrotaron por 22-12 a Adrian Uriarte (Lezama) y Aimar Beroz (Gazteleku). La primera parte fue competida sin que ninguna de las dos parejas se marchara pero el parcial final iba a ser de 14-5 para los ganadores. Ibarra estuvo firme moviendo muy bien la pelota y pese a la gran ayuda de Uriarte que lo intentó, Beroz también iba a decaer. En la primera parte, no había dominio por parte de ninguno de los zagueros, pero Ibon y Unax fueron a más. Mostraron ser una compacta dupla.

Para finalizar, Julen Rekalde (Oberena) y Hugo Figueroa (Lapke) se llevaron el pase a semifinales por 22-14 ante Mikel Egurrola (Markina) y Andrés Del Rey (Najerino). Figueroa fue el protagonista de la tarde. Pegó hasta tres rebotes y dio una imagen óptima. Inicio flojo de Del Rey que a medida que el partido avanzó fue mejorando sus prestaciones. Aun así, Figueroa iba a ser dueño y señor con Rekalde jugando de manera muy inteligente. Egurrola, iba a realizar un encomiable trabajo. Fue quien llevó el poderío de la pareja. Entró muchísimo en juego queriendo quitar pelota y también supo poner el duelo en 9-9 tras un 3-9 para los oponentes. A medida que avanzaba el partido, se encontró con mayor cansancio.

El vizcaíno lo intentó acercándose nuevamente al 11-12, pero el desgaste que estaba haciendo era grande. Y más, viendo el buen hacer de Figueroa. Finalmente, de ese 12-11, con un 10-3 de parcial, los navarros se llevaron la victoria y en semifinales se medirán a Ibarra e Ibarzabal.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario