NOTICIAS

Fernández y Sotil saben romper un igualado partido

fernández sotil igualado partido

La segunda jornada del torneo de El Antiguo trajo sus primeros ganadores tanto en senior como en promesas con Jorge Fernández y Julen Sotil ganando en un duelo muy igualado.

Con un gran exhibición por parte de Oier Ibarluzea (Lapke) y Álvaro Canseco (Titin III) arrancaron el torneo de El Antiguo con unas buenísimas sensaciones. Por 22-11 derrotaron a Harkaitz Murua (Intxurre) y Endika Santesteban (Irurtzun).

En todo momento los que vestían la camiseta azul fueron superiores en todo momento. Un Canseco con una frescura excelsa con ambas manos y un movimiento de piernas destacable. Pegó muchísimo y mostró unas condiciones óptimas. Ibarluzea también hizo muy bien lo suyo. Imprimió velocidad con esa enorme izquierda que dispone. Cuando se pone en mitad de cancha con ese golpe no se sabe a dónde va a echar la pelota y aquello también provocaba en que Santesteban se adelantara algo más para así pillarle. Un Endika que ha tenido que jugar mucho de aire para defender.

Sin embargo, los rojos también confirmaron fallos en los que su confianza iba a disminuir. No tuvieron esa pequeña situación de poder generar confianza que te suelen dar algunos episodios en dónde te sientes dominado. Canseco fue mucho más y apenas erró una pelota arriba o una jugada con dejada.

Murua, sin embargo, no iba a conectar tantos y Oier fue superior en esos duelos que se jugaron en la delantera. Por tanto, tanto delante como atrás fueron superiores los azules que se presentan como una pareja muy competitiva y a tener muy en cuenta. Destacar que el único tanto en que dominaron claramente Murua y Santesteban fue el último, pero tampoco lo pudieron hacer con un Álvaro mostrando una volea de izquierda excepcional para poder defenderse y seguidamente sean ellos quienes finalicen el tanto. Dentro de este grupo B, la otra pareja es la formada por Ramírez-Beloki y serán rivales la próxima semana de Ibarluzea-Canseco que querrán confirmar como primeros su pase a semifinales.

El duelo de los seniors protagonizó el triunfo del vigente campeón en la delantera Jorge Fernández (San Cosme) que esta edición la está jugando con Julen Sotil (Larraun). Derrotaron por 22-19 a Beñat Zubizarreta (Lapke) y Unax Landa (Oiarpe).

Tuvimos un partido en el que se percibió la igualdad. La máxima diferencia de los guipuzcoanos fue un 12-8 para que los ganadores la máxima que tuvieran a su favor sería su resultado final además de un 19-16. Ninguna de las dos duplas conseguía apoderarse teniendo bastantes errores, aunque aciertos de los delanteros. Zubizarreta, tuvo toque a la hora de hacer dejadas mientras Jorge a base de velocidad topó mayores aciertos.

De cara al ecuador Beñat y Unax parecían estar algo mejor con esa diferencia que dispusieron pero fue engullida rápidamente por azules. Tiraron de mayor lucha y entre ambos conectaron menos errores que los oponentes. Un Landa que se le vio con dudas. No estaba dentro de su zona de confort teniendo que jugar en movimiento y mucho de aire ya que los azules empujaban mucho hacia atrás.

Después de volver a igualarles, tuvimos fallos y aciertos por parte de las dos parejas continuando con esa dinámica de cómo mucho dos tantos de diferencia para un lado u otro. Aun así, Fernández y Sotil con buen hacer y cosecharon un 19-16 importante. Además, el riojano se jugó un derechazo al ancho en forma de dejada que por poquito tocó la línea y seguidamente Beñat y Unax por sus propios méritos siendo ellos quienes creaban y ejecutaban los tantos los que encontraron el 19-19.

Esa iba a ser la última diferencia que se avistaría en el episodio con Fernández y Sotil marchándose a por el triunfo. Con ese juego en busca de cargar y siempre dar un pelotazo más fueron autosuficientes para terminar un duelo trabajado. De los cuatro, quien más dudas tuvo fue Landa, pero el mérito también fue de los rivales que le obligaron a posicionarse de esa manera. Zubizarreta, por su parte, entabló los datos de la dupla sin cometer fallos. Sin embargo, no iba a ser suficiente.

Dentro de este grupo B, Fernández y Sotil se medirán la próxima semana a Apezetxea y Loza. Por tanto, veremos si cuando Zubizarreta-Landa se enfrenten de aquí a dos semanas al de Goizueta y al de Baños de Río Tobía sea en un duelo directo o para buscar el triple empate. Un duelo directo sería si Fernández y Sotil ganan también la próxima semana que les llevaría a situarse como primeros de grupo con un dos de dos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario