NOTICIAS

Fernandez-Oliden hacen los deberes y Apezetxea-Landa a semifinales en El Antiguo

fernandez oliden los deberes

La tercera jornada del torneo de El Antiguo se llevó a cabo conociendo a la primera pareja clasificada a las semifinales en categoría promesas. 

Partidos del torneo de El Antiguo

Beñat Apezetxea (Erreka) y Unax Landa (Oiarpe) ya son dupla de semifinales durante esta edición. Derrotaron mediante un 22-16 a Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Endika Santesteban (Oberena) que entraba en sustitución de Eneko Beloki. Fue un partido que se jugó muy rápido, siendo los tantos cortos y con alto ritmo entre los delanteros. Eran Beñat y Unax quienes en líneas generales dominaban más los tantos. El zaguero navarro era quien tenía que defender más de aire. Aun así, Beñat tampoco se encontraba con esa enorme inspiración a la hora de terminar aunque estaba para trabajar, pero algunos errores cayeron. Lizeaga, sin embargo, hizo tantos de dignos aplausos pero también cometió errores claros y en momentos de la cita bastantes importantes.

Entre los zagueros los dos se mostraron bastante seguros y poca pelota perdieron. Por ello, en esos momentos trascendentes, Beñat y Unax fueron poco a poco sacando la máxima diferencia en un duelo que fue equilibrado en muchas fases del mismo. Con lo cual, con el segundo triunfo de la liguilla en el bolsillo, Apezetxea y Landa se clasifican como primeros de grupo. Por tanto, Lizeaga y Beloki se enfrentarán en un duelo directo ante Irribarria y Gabirondo. Quien gane pasa y quien pierda quedará fuera de combate.

En el duelo de los senior, Jorge Fernandez (San Cosme) y Aratz Oliden (Lapke) lograron el triunfo por un 22-6 ante Beñat Senar (Lapke) y Jon Lazkoz (Irurtzun). Han conseguido prácticamente el pase a las semifinales dejando sin casi ninguna opción a Senar y Lazkoz pese a que les quede jugar un partido. Fue un duelo donde los ganadores jugaron a otra marcha. Para Jorge y Aratz fue el inicio de la pasada semana pero en líneas contrarias ya que los que iban por delante eran ellos. Cabe destacar su planteamiento, las ganas y el nivel ofrecido con un Oliden que fue protagonista en esa primera parte. A Lazkoz no se le notaba del todo cómodo y la pelota tampoco le salía como en otras ocasiones de la mano. Fernandez, también iba a ir aumentando su juego dentro de los registros ofensivos ya que apenas iban a fallar pelotas.

Los azules apenas tuvieron capacidad de hacer nada. No llegó la reacción ni por parte de Beñat ni por Jon que se quedaron con unas sensaciones muy pobres. Los oponentes les ganaron en todas las facetas de juego. Es más, el partido finalizó con una falta de saque de Senar. Con lo cual, Fernandez y Oliden consiguieron hacer los deberes.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario