NOTICIAS

Fernández-Loza, Etxeberria y Larrarte-Alday campeones en Lezo

fernández loza campeones lezo

Finalizó el memorial Josetxo Etxandi en la localidad guipuzcoana de Lezo con nuevos campeones.

La tarde arrancó con la cita del  cuatro y medio dentro de los promesas donde Oihan Etxeberria (Oiarpe) se impuso por 22-18 ante Xabier Rekalde (Txumuluxueta). El guipuzcoano comenzó con un 9-0 siendo un parcial muy favorable. Juego de ataque en busca del remate y no dejar que el de Dima encontrara ritmo. Sin embargo, Rekalde ascendió su nivel para situarse 13-14 pero seguidamente, Oihan se volvería a marchar rompiendo del todo la cita. Aun así, había más empeño por parte del vizcaíno y del 21-15 se acercó hasta el 18-21. Afortunadamente para Etxeberria el duelo pudo finalizar consiguiendo hacer una muy buena actuación.

Acto seguido, Jorge Fernández (San Cosme) y Carmelo Loza (Barberito I) se llevaban la txapela al doblegar a Unai Amiano (Tolosa) y Aitor Alduntzin (Zugarralde) por 22-13. Después de que el inicio fuera muy equilibrado, fue Loza el pelotari que rompió el partido. Dominó con autoridad a un Aitor que poco pudo hacer pese a un Unai que puso insistencia pero no pudo hacer mucho más. Después del 7-8, los riojanos fueron claro dominadores con un Jorge que aprovechó pelota para remate dejando muy buenas jugadas. Por tanto aprovechó el dominio de su zaguero dejando remates de categoría con ganchos o dos paredes. Tras estar a un solo tanto, Fernández y Loza se fueron hasta el 16-8 rompiendo por completo el compromiso.

Para finalizar, en el duelo de las féminas en categoría de mayores, Miren Larrarte (Behar Zana) y Amaia Alday (Lea Ibarra) se llevaron la txapela al derrotar a Olatz Arrizabalaga (Lea Ibarra) y Miriam Arrillaga (Behar Zana) por 22-15. Fue un choque de tacadas. En la zaga ninguna de las dos consiguió romper y tanto Olatz como Miren estuvieron haciendo buenos remates pero también errores de bulto. Tras el 13-10 para las coloradas, el 13-13 sería el último empate y el parcial para Larrarte y Alday fue autoritario. Miren acertó y las oponentes erraron bastante pelota destacando la seguridad que mostro una Amaia que no está tan acostumbrada a competir en los cuadros zagueros.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario