ALBISTEAK

Los riojanos dominan durante el domingo en el Master Kaiola

Fernandez Gutierrez Master Kaiola
Gran día para los riojanos en el Master Kaiola. Foto: Master Kaiola

Cuarta jornada del Master Kaiola dentro del cuatro y medio, integrados en la ronda de dieciseisavos de final, se han disputado cuatro encuentros durante la tarde del domingo. Dos en sub 22 y otros dos en juveniles. 

Los riojanos mandan en el Master Kaiola

Domingo agraciado para los dos pelotaris riojanos que han llegado a disputar su partido. Jorge Fernández que hace pocas semanas, realizaba un grandioso torneo en el torneo Intxaur de Zizurkil llegando a la final, entraba en escena derrotando mediante un 22-15 a Etxeita de Zeanuri. El riojano ha sido quién ha llevado en todo momento el ritmo de la cita. Jorge fue en todo momento por delante, pero algunos errores y el buen hacer de Etxeita, puso tensión a la cita con el marcador trasladando un 13-12. Sin embargo, cuando Fernandez obtuvo el primer golpe volvió a subir la intensidad y llevarse de esta manera el envite. Regresará el 28 de agosto a Zornotza para medirse en octavos con Javi Oskoz de Oberena.

Sergio Gutierrez ya goza de su segunda victoria en el Master Kaiola al derrotar al zumaiarra del club Lapke, Oier Larrañaga. El riojano hizo los deberes situando el 22-14. Fue una primera parte muy luchada situándose hasta con 6-5, pero Sergio pudo agrandar la ventaja llevando el duelo a su terreno con pelotazos veloces. El guipuzcoano, por su parte, mostró que no se rinde y continuó luchando, pero no fue suficiente para remontar. El próximo domingo se medirá con Ander Ruiz de Larramendi. Otro pelotari del club Lapke.

Bernaola sorprende a Arrillaga

Dentro de la disciplina del cuatro y medio, Bernaola está demostrando que da igual ser zaguero para poder jugar en esta distancia. Consiguió eliminar a Oinatz Arrillaga, pelotari que pasa este año al club de Ataun KE por 22-17. Iba a ser el guipuzcoano quién llevó el peso durante bastantes tramos de la cita. Con el 10-5, Oinatz parecía que se iba, pero tras unos errores y el buen primer golpe de Bernaola, le dio la vuelta al partido, realizando un envite muy serio. Se situó 15-10, pero Arrillaga volvió a empatar con el 15-15. Sin embargo, en el último tramo, Bernaola ha logrado estar mucho más entero en un duelo de mucha dureza y se clasifica a los octavos donde le espera Ekhi Irribarria de Lapke el próximo domingo.

El poder del saque y triunfo de Oinatz Iriarte

El pelotari de Larraun, Oinatz Iriarte es un pelotari que se adapta muy bien a esta disciplina y es muy complicado derrotarle. Esta tarde, aun así tuvo que sufrir y darle emoción contra Enbeita de Lea. El resultado final fue de 22-14. Después de que el vizcaíno comenzara con un 2-0, el navarro logró un parcial de 14-0 para romper totalmente el partido con un oponente que estaba muy fuera. No obstante, con casi todo perdido, se ha soltado y ha ido acercándose en el electrónico para hacer vibrar al público con un 14-17. Finalmente, tras ese tanto tan importante, todos los demás tantos cayeron para Iriarte. El próximo sábado se medirá con Balerdi de Oberena.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario