NOTICIAS

Fernandez y Ladis Galarza suman la primera en el Parejas LENC

fernandez galarza punto mendavia

Jorge Fernández en sustitución de Eneko Labaka en consecuencia de tener fiebre y Ladis Galarza sumaron el punto en Mendavia dentro del campeonato por Parejas LENC al ganar a Ugaitz Elizalde y Julen Aizpuru por 22-16. 

Calendario del torneo

Para los que salieron finalmente ganadores, solo cabía el triunfo para tener alguna mínima oportunidad de clasificación para las semifinales ya que habían perdido los dos primeros partidos. El riojano Jorge Fernández que ya había suplido hace unas semanas a David Uribe, volvía a entrar como sustituto en esta ocasión de Eneko Labaka que estaba enfermo y se vio incapaz de poder llegar al episodio.

Triunfo que les permite soñar

Con este triunfo, la única opción que les vale a Labaka y Galarza es que Uribe y David Merino pierdan los dos partidos que les quedan y esperar para ver cómo tendrían el tanteo en caso de empate. Por ello, pese a estar más cerca del imposible, tienen una mínima oportunidad. Las opciones para Elizalde y Aizpuru corren por ganar el próximo partido y que Uribe y Merino pierdan también sus dos choques. Eso provocaría un triple empate a un triunfo y tendríamos que ver el tanteo para ver quien pasa.

Ladis Galarza dio una mejor versión que jornadas anteriores no tuvo muchos errores y jugó muy centrado. Fernandez, se mostró sólido haciendo muy bien sus tareas defensivas y en el que sumaron bien. Se adelantaron hasta un 13-6 pero Elizalde y Aizpuru iban a remar. El delantero navarro estuvo bien ofensivamente y se acercaron hasta un 14-17 provocando emoción. Ugaitz lo iba a intentar pero Jorge y Ladis que no cayeron en fallos, consiguieron el triunfo. A Aizpuru se le va viendo esa recuperación después de semanas fuera pero aún le falta para llegar a esa mejor versión. Con este resultado, el grupo A sigue muy abierto con Fernandez y Galarza sumando el punto en Mendavia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario