NOTICIAS

Fernandez y Etxeberria se agencian los últimos billetes a semifinales del Master Kaiola

fernandez etxeberria semifinales master kaiola

Finalizó la ronda de los cuartos de final durante la tarde del domingo en el campeonato del cuatro y medio del Master Kaiola en Zornotza. 

Calendario del torneo

Etxeberria se lleva el duelo de los oiartzuarras

Eran dos los encuentros que se disputaban para ver que pelotaris terminaban por confeccionar el listado de los semifinalistas en esta temporada 2023. La tarde comenzaba con el duelo entre los juveniles entre dos pelotaris que han compartido muchas horas juntos en el frontón ya que son del mismo club, pero no en muchas ocasiones se han enfrentado. Fue Oihan Etxeberria quien se llevó el gato al agua en el duelo entre los de Oiarpe ganando a Mikel Leonet por 22-12.

Tras un primer tanto muy completo de Mikel, Etxeberria cogió el saque y lo rompió por completo con un 10-1 siendo el dominador de la cita. Sin embargo, Leonet pudo tener una sensación de poder estar compitiendo sacando su lado ofensivo y dejando muestras de sus detalles técnicos. Se pudo acercar hasta el 12-7, pero pese a intentarlo y durante esos tantos tener a Oihan bastante forzado, cuando Etxeberria tomaba el control era muy complicado poder batirle. Ese ritmo que ofrece el delantero oiartzuarra es muy alto y finalmente con una diferencia de 10 tantos, accedió a la ronda de semifinales.

Fernandez comete menos errores

En categoría sub 22, entraba en competición Jorge Fernandez (San Cosme) pudiendo derrotar a Beñat Apezetxea (Erreka) por 22-11. Fue un inicio de partido donde los dos pelotaris perdonaron y regalaron más de los que no tienen acostumbrados ya que tienden a ser dos jugadores muy firmes. Pese a poder haber pequeñas diferencias en el marcador, ninguno de los dos era capaz de marcharse en el electrónico y tener sensación de superioridad. Sin embargo, en el 12-11 el rumbo cambió por completo, con Jorge pudiendo ser más consistente. Movió bien la pelota sin arriesgar. Eso le sirvió para provocar los errores del navarro que vivió un parcial final muy doloroso.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario