ALBISTEAK

Fernandez y Zubizarreta obtienen el pase a cuartos en Master Kaiola

Fernandez cuartos Master Kaiola
Foto: Master Kaiola

Durante la jornada del viernes por la tarde se disputaron dos partidos de octavos de final en el Master Kaiola 2022. Eran dos partidos de categoría sub 22. 

Había mucha expectación en este festival ya que jugaban dos de las grandes promesas de la actualidad como son Beñat Zubizarreta y Ekhi Irribarria del club Lapke de Lazkao. Los hermanos pequeños de los que ya están en las filas profesionales.

La tarde arrancó con el triunfo de Zubizarreta sobre Kortazar mediante un 22-14. El vizcaíno fue el primero en comenzar con diferencias de 6-2, aunque el de Ataun logró un enorme parcial para situarse con 14-6. Buena dinámica a la hora de situar el primer golpe, movió bien la pelota y hizo sentir muy incómodo al oponente. Kortazar, por su parte, supo competir a un buen nivel y definir tantos de categoría pero Beñat tampoco estaba para regalar y por ello, la remontada no se pudo obtener con el saber estar del joven de 17 años.

El segundo partido a priori parecía interesante ya que Ekhi Irribarria se enfrentaba ante uno de los gallos de la categoría sub 22 como es Jorge Fernández. El riojano dominó con un sólido 22-6. Comenzó 10-0, el de Arama se acercó hasta el 6-10, y a partir de ahí, los próximos 12 tantos que se llevaron a cabo fueron para el pelotari que se encuentra en las filas del club San Cosme. Jorge dio velocidad y forzó mucho a Ekhi que no terminó de encontrar su lugar dentro de la cancha. Victoria de autoridad por parte del riojano.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario