Los tres envites del último día de la edición número 76 del torneo de el Antiguo trajo a sus campeones durante la mañana del sábado 31 de agosto.
La mañana arrancó con un enorme ambiente con gente teniendo que hacer cola y muy justos de entradas para que la gente pudiera entrar. A partir de las 11:00 las mayores femeninas arrancaban con Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) e Itxaso Erasun (Behar Zana) saliendo campeonas al poder derrotar mediante un 22-13 a Olatz Arrizabalaga (Lea Ibarra) y Leire Galeano (Olalde).
Olatz realizó más fallos de los que nos tiene acostumbrados. En ataque siempre suele ser muy efectiva pero no tendría la mañana para poder ser resolutiva y ser la que tiraba del carro. Las oponentes que tampoco estaban tan efectivas se pudieron valer de esa diferencia para abrir algo de hueco en el marcador. Fueron bastante más seguras pese a que Goiuri también dejó señas de su gran calidad pudiendo realizar bellas resoluciones que hicieron asaltar las manos del respetable. Se pudieron meter a la cita pudiendo haber bastante partido ya que lo irían luchando pero Gouiri e Itxaso pudieron marcharse nuevamente en la cita para poder ser más claras en cuanto al triunfo. Continuaron siendo más rentables a la hora de no perder pelota y aquello contribuyó en su triunfo.
En el partido de los promesas Xabier Rekalde (Txumuluxueta) y Oier Elorz (Upo Mendi) derrotaron en un partido lleno de emoción a Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Julen Sotil (Larraun) por 22-21. Parecía que los vizcaínos podían estar con un pasito más en cuanto a velocidad durante ese primer tramo de la cita. Mostraron más seguridad con un Etxeberria algo incómodo y un Sotil que estaba haciendo bastante trabajo cubriendo cancha.
Aun así, Etxeberria y Julen se pudieron meter mostrando su nivel y los cuatro ofrecieron la gran calidad que disponen. Grandes actuaciones en la delantera y los dos zagueros siendo constantes siendo difícil ver a un dominador claro. No obstante, los colorados volverían a marcharse con un 17-10 que parecía bastante claro. Los azules no llegaron a rendirse y aquello provocó muchísima emoción, Lo positivo para Oihan y Julen era que lo estaban haciendo por su buen hacer. Etxeberria, encontró un gran arma en su dejada mientras que Sotil pareciendo estar bastante peor a nivel físico, pudo posicionarse mejor sobre la cancha y aguantar.
Todo estaba por decidirse y con el 19-19 volvieron a parar. A partir de ahí un 21-19 para Oihan y Julen con dos buenas finalidades pero por detalles se resolvería la cosa. Empataron a 21 en dos tantos bastante largos y llenos de tensión, pero finalmente con un pelotazo ya que fue de saque, Rekalde dio por finalizado el partido para fundirse en un abrazo con Elorz y dejar bien contento al público por hacerle vibrar con el enorme partido que disputaron. Sin duda fueron las dos mejores parejas del torneo, y lo demostraron los cuatro. Cada uno con sus armas, pero los cuatro ofrecieron el nivel que son capaces de custodiar. Ambas parejas sacaron su pelota, la de los vizcaínos con más salida mientras la de los oponentes se quedaba bastante más en el frontis.
Para finalizar la jornada siendo un partido con mucha expectación Jorge Fernandez (San Cosme) y Adrian Azpiroz (Irurtzun) se alzaron con la txapela al derrotar por 22-15 a Julen Alberdi (Tolosa) y Antton Apezetxea (Umore Ona). Comenzaron por delante con tres errores claros de Apezetxea, pero la magia de Alberdi iba a aparecer en la cancha para meterse de lleno en el partido. A Jorge y a Adrián se les percibía con mayor velocidad en su juego y en la mayoría de los tantos eran ellos los que dominaban. Sin embargo, los azules son una pareja difícil de ganar y fueron aspirando ya que subieron sus habilidades. Sobre todo el zaguero de Goizueta.
Pasado el ecuador, los colorados se fueron creyendo que podían salir campeones. Muy buen juego, y muy serios compitiendo. Eficaces y sin ninguna broma y además mostrando que tenían ideas. Se compaginaron muy bien con Azpiroz muy fresco y Fernández sabiendo pegar, pero también encontrando ángulos. Muchos de ellos fueron con la derecha. Los oponentes, se vieron superados y no tuvieron ideas para poder hacer frente o salir durante ese desenlace de lo que ocurría y que iba en contra de ellos. Antton, quiso trabajar pero erró más de lo que ha solido hacer y los rivales no les dieron respiro ni ningún tipo de opción para que se pudieran meter en el partido. Por tanto, Fernandez, se desquita de la final perdida de la pasada temporada y Apezetxea se quedó sin su tercera txapela consecutiva.
Comentar...