La primera jornada de esta edición del memorial Goñi en el frontón Beloki de Zumárraga dio a conocer a sus primeros tres semifinalistas tanto en categoría promesas como en senior.
Con el choque del cuatro y medio dentro de los promesas, Oihan Etxeberria (Oiarpe) no se iba a dejar sorprender y eliminó a Unax Ramirez (Kurene) por 22-10. Los dos comenzaron con ese ritmo que tanto les gusta que suele ser ahogar al rival. No se estaban dejando casi respirar y con esa intensidad fueron magnificándose los tantos. Ramirez estaba muy metido en la cita durante esa primera parte compitiendo ante un Oihan que se encuentra un paso por encima en esta categoría y quiere afianzarse como candidato a llevarse la txapela. Después de esos primeros tantos, el de Oiartzun iba a ser quien cogiera diferencias endosando un parcial de 10-0. Dentro del tono ofensivo se mostró mucho más efectivo siendo el gancho su golpe estelar. Además, con ese saque-remate también pudo entablar una racha considerable que le aportó en la segunda parte ya que dentro de la primera la lucha fue insaciable.
En el duelo por parejas de los seniors no pudo haber más emoción. Jorge Fernández (San Cosme) y Unax Apeztegia (Oberena) derrotaron por 22-21 a Xabier Rekalde (Txumuluxueta) y Aingeru Bernaola (Manaria). Los vizcaínos parecieron llevar muy dominado el encuentro ya que al ecuador habían llegado con siete tantos de diferencia. Sería Rekalde el protagonista entrando mucho en juego. Metió mucho ritmo entrando desde lejos y forzó mucho a los rivales. Ese elevado juego físico iría perdiendo su fuelle y Jorge con Unax mostraron la pareja competitiva que pueden llegar a ser.
El duelo se endureció dentro de todos los términos y se vivieron tantos largos peloteados en los que nadie quería fallar. Poco a poco Apeztegia se iría haciendo más fuerte que Bernaola y Jorge iría teniendo más pelota para encontrar su juego ofensivo. Ha sido en el 14-14 cuando el electrónico iluminó el primer empate con un parcial de 10-3 para el riojano y el navarro. A partir de entonces, la dureza y la tensión iba a estar en la orden del día. Xabi y Aingeru continuaban siendo ellos quienes marchaban casi siempre por delante pero los rivales muy metidos. Podía caer hacia cualquier lado pero en ese 21-21, Fernández y Apeztegia se lo llevaron siendo la segunda vez en la cita que se ponían por delante. Con lo cual, enorme remontada para acceder a las semifinales y dejar a Rekalde y al vigente campeón Bernaola fuera de combate.
Comentar...