NOTICIAS

Fernández resalta en la última parte para acceder a semifinales en Nájera

fernández accede semifinales nájera

La tercera jornada del torneo del Cuatro y Medio en el torneo Reino de Nájera llegó a su conclusión con sus dos partidos de dieciseisavos en los cadetes y en el duelo entre los seniors dentro de la ronda de cuartos de final. 

Bonito día para la pelota riojana en Nájera ya que los dos representantes que se encontraban durante esta tarde de viernes sobre la cancha, terminaron alzando el triunfo. Uno de ellos, además del club local. Se trata de Sergio Petaca (Najerino) que derrotó a Pablo Agirrebeitia (Durango) por 18-6. En el comienzo podía haber algo de encuentro pero a partir del 5-5, el riojano se fue a por el triunfo. Estuvo mucho mejor que su oponente con Pablo sin poder situarse bien en el frontón y sin poder situarse al ritmo de un Sergio que le metió un parcial de 13-1. Por ello, en octavos, tendrá como oponente a Iker Ansola.

En el segundo choque, también de categoría cadete siendo dos zagueros los que se enfrentaban, fue Lander Caballero (Eple) el que derrotó por 18-11 a Aner Goikoetxea (Lea Ibarra). Iba a ser un partido que se jugó a bote sin que ninguno jugara a esa competición de la jaula en la que se ha disputado durante los últimos años. Caballero si intentó al comienzo meter una marcha de aire, pero resolvió más buscando esa cortada aunque si mostró un enorme golpeo con la volea. Su velocidad fue fundamental y en ese pase a octavos de final se encontrará con el riojano Gonzalo Ruiz.

Para finalizar, en el duelo estelar entre los seniors dentro de la ronda de los cuartos de final, Jorge Fernández (San Cosme) eliminó a Eñaut Lizeaga (Mundarro) por 22-16. Un encuentro que iba a durar 40 minutos donde los dos se querían imponer. Iba a ser el guipuzcoano quien iba a confirmar su renta durante el comienzo y fue por delante durante la mayoría de esa primera parte. Fernández, siempre iba a remolque en el electrónico pero sin que Eñaut confirmara una gran diferencia. A un pelotari como Jorge nunca se le puede dar una oportunidad de más y después del 14-14, el riojano siempre iba a ir por delante en el electrónico.

Un Fernández que se percibió ese juego más natural suyo en el que pone un alto ritmo y en el que impone con su derecha. Lizeaga, por su parte, iba a cometer dos faltas de saque y a medida que pasaba el tiempo a nivel psicológico el de Astigarraga fue descendiendo su oportunidad. Por momento, con la cabeza gacha y casi sin querer seguir compitiendo. Delante, con un rival como Jorge en el que fue a más y que no suele ser un pelotari que perdone iba a meter un parcial final de 10-2 para así obtener su clasificación a las semifinales. Una primera parte más dura en la que hubo que aguantar y después capacidad para imponerse. Habrá que ver los cruces para ver con quien se medirá. Se une, con lo cual, a Oihan Etxeberria como pelotari de esta penúltima ronda.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario