ALBISTEAK

La federación vasca actúa ante los torneos privados



huarte primera jornada campeonato españa 2021
Huarte comienza ganando en División de Honor del campeonato de España.

Después de la reunión que vivió la federación vasca, han podido consensuar un punto conciso de cara a los torneos privados y festivales no oficiales que se disputen en la pelota aficionada. 

En estos momentos, donde casi todos los pelotaris con licencia están parados a causa de las restricciones, la federación vasca confirmó una nueva ley de cara próximos eventos. De cara a poder ayudar de alguna manera a los clubes también, todo quién quiera organizar un campeonato privado o un festival no oficial, deberá de tramitarlo con la federación territorial. Sino se actúa de esta manera, si un pelotari sufre alguna lesión o sucede algo fuera de lo normal, la federación no se hará cargo del seguro que lleva el ser federado. Sería el propio organizador del evento quién tendría que sufrir los arreglos de la causa.

Además, para que el pelotari pueda competir en ese campeonato, deberá de tener el permiso de su club, ya que será la entidad quién rellene ese formulario permisivo. Por tanto, también en busca de finalizar con la llamada telefónica al propio jugador pasando por alto el contacto con su club de origen, la federación vasca ha tomado una bonita decisión. Por ello, habrá que presentar a la federación el impreso oficial debidamente cumplido, el nombre de los pelotaris, el permiso del club, seguro de responsabilidad civil además del resguardo de pago y en caso de que el jugador no esté entre las licencias de la federación vasca, deberá de tener un permiso de su propia federación.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario