NOTICIAS

Los favoritos cumplen en el acceso a semifinales del Master Kaiola

favoritos semifinales master kaiola

Llegaron los cuartos de final al torneo Master Kaiola que se disputa en Amorebieta Etxano con los favoritos cumpliendo para acceder a la penúltima ronda. 

Calendario del torneo

Dominio de Bilyak e Ibarluzea

La tarde del domingo daba comienzo con el encuentro femenino donde la pelotari de Ezcaray Alejandra Bilyak ganando con un 22-4 a Irene Azkona de Usansolo. La riojana ha mostrado su superioridad en todo momento y no ha podio haber partido. Por potencia ha sido más contundente y ha sido una victoria totalmente clara.

En el segundo partido, dentro de la categoría de los juveniles se citaban Ander Ibarluzea (Lapke) y Markel Egurrola (Markina). La potencia del guipuzcoano ha sido considerable para obtener un 22-7 ante el vizcaíno que venía de atrás superando rondas. En todo momento, el pelotari del club Lapke ha tenido el partido bajo control. Sus golpes agresivos no han dejado que Egurrola estuviera nada cómodo y de ahí también han llegado errores forzados. Además, de ese ritmo, también ha sabido realizar bastantes tantos. Ibarluzea, por tanto, se proclama como uno de esos máximos candidatos a la txapela. Cabe recordar que el pasado año siendo cadete, ya se llevó el campeonato de Gipuzkoa en esta modalidad en categoría juvenil.

Rekalde se repone

Para finalizar había duelo vizcaíno con Xabier Rekalde (Txumulutxueta) eliminando a Aingeru Bernaola (Lea Ibarra) por un 22-11. Rekalde, había perdido su duelo de octavos, pero en consecuencia de las bajas y al ser el pelotari que más tantos había hecho en la ronda anterior, ha sido repescado. El zaguero Bernaola ha sido quien ha empezado con el marcador a favor. Ha pillado a Rekalde de imprevisto y por momentos ha estado fuera de la cita. Sin embargo, de ir perdiendo 2-6, Xabier se ha metido de lleno y se ha marchado hasta el 18-7. Se ha concentrado y pudo realizar bastantes tantos siendo quien dominaba el envite. Aprovechando esta segunda oportunidad, Rekalde es pelotari de semifinales en categoría sub 22.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario