CUATRO Y MEDIO

Los favoritos con opciones de medirse en la final del Cuatro y Medio

favoritos final cuatro medio
Foto: Aspe

El campeonato del Cuatro y Medio está llegando a su fase decisiva y todavía se da la situación de que los favoritos podrían disputar la final pese a todo lo ocurrido. 

Calendario

¿Una final entre favoritos?

Está siendo un campeonato donde comenzó teniendo a tres grandes favoritos por encima de los otros, pero en consecuencia de las sorpresas, se han dado casos que no se pensaban a priori. Aun así, una final entre dos de los tres favoritos que tendremos se puede dar y no sería para nada descabellado.

Lo que sabemos seguro es que este sábado en el Labrit de Iruñea Unai Laso o Joseba Ezkurdia van a quedar fuera de combate ya que se medirán en un duelo directo por el segundo puesto. Quien gane se enfrentará a Peio Etxeberria que se clasificó a las semifinales como primero de su grupo. Por otra parte, el duelo vital lo jugarán este domingo en el frontón Beotibar de Tolosa Jokin Altuna, el actual campeón y Darío que pocos se esperarían que pudiera llegar con vida a esta última jornada. La lesión de Peña y después su eliminación sin que contaran los puntos ha hecho bastante en esta resolución.

Si Altuna ganara a Darío, se enfrentará a Aitor Elordi en las semifinales. Por tanto, dos de los favoritos se clasificarían como segundos de grupo y por tanto, no sería nada raro que pudieran enfrentarse en la final del 20 de noviembre en el frontón Bizkaia de Bilbo. Además, conocemos la valía de Jokin, Unai y Joseba que en este tipo de partidos se crecen y sacan todo su repertorio. Además, hay que poner sobre la mesa, que Elordi y Etxeberria son inexpertos en la materia y lucharán por estar por primera vez en una final de primera categoría. ¿Veremos a dos de los favoritos en la final del Cuatro y Medio pese a todo lo ocurrido?

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario