Finalizó la fase de grupos en el torneo de El Antiguo conociendo todos los pelotaris que tendremos dentro de las semifinales.
La tarde comenzó con el duelo que llevaron a cabo Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Eneko Beloki (Gazteleku) al derrotar mediante un 22-14 a Ugaitz Amundarain (Aurrera Tolosa) e Iker Garcia (Aurrera Tolosa). Los colorados necesitaban 15 tantos para poder estar en semifinales y los oponentes debían de ganar 22-14 o menos. Sin embargo, el electrónico ha señalado ese resultado pero al revés.
Hemos tenido un envite donde los azules han comenzado bien siendo ellos los primeros que se colocaban por delante en el marcador. Amundarain ha podido dejar buena seña de su identidad pero rápidamente los colorados mediante un Amiano que ha sido quién ha cogido la batuta de la cita, ha jugado un partido impecable. Ha dado muchísimo a la pelota con ambas manos y también ha dejado tantos de categoría. Beloki se ha ido metiendo poco a poco en el encuentro y también ha logrado grandes pelotazos teniendo a Garcia totalmente dominado obligado a jugar siempre cerca del rebote.
La tarea para Amundarain no ha sido nada sencilla, ha intentado hacer tantos pero Amiano en los cuadros alegres también estaba para jugar bien. Han llegado con una gran diferencia al 21 y con bastante relajación les ha costado cerrar el partido. Garcia también ha disfrutado algo más ofreciendo que tiene muy buenas cualidades para ser buen pelotari pero se ha topado con una pareja muy dura que ha pasado como primero de grupo.
En el segundo encuentro en categoría senior, Aingeru De la Fuente (Buruzgain) y Iosu Irurita (Oberena) derrotaron por 22-13 a Unai Mata (Oberena) y Ekain Lizeaga (Mundarro). Las dos parejas estaban clasificadas ya que ambas habían derrotado a Exposito-Albeniz pero se jugaban el primer puesto. Partido donde los azules han demostrado una gran valía a la hora de trabajar. Mata estaba para jugar comenzando el duelo con un preciso gancho muy bien colocado.
Los primeros compases han marchado bastantes duros y poco a poco se ha ido palpando que Irurita en la zaga se podía imponer. Sobre todo en la seguridad además de pegar muy buenos pelotazos. Lizeaga, pasó por un momento no muy bueno pero su partido en líneas generales fue positivo. Algunos errores que no perdonaron los oponentes ya que fallaron únicamente dos pelotazos en toda la cita. Han conseguido una buena racha y han roto el partido. Mata, ha ofrecido buenos tantos, ha querido ayudar a su zaguero, pero le han sabido evitar bien también. Con lo cual, tras esta jornada de miércoles han quedado concluida la fase de grupos de El Antiguo.
Comentar...