Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta consiguieron el pase a la final del torneo La Blanca al vencer a Jokin Altuna y Beñat Rezusta por 22-13 en el frontón Ogeta de Vitoria Gasteiz.
El pelotari amezketarra ha estado durante los últimos días con problemas físicos en su mano, pero después de la probatura que realizó ayer, decidió salir a escena para disputar el pase a la final en este torneo, en uno de los partidos más grandes que se pueden ver en la pelota mano profesional.
Altuna comenzó a un nivel de ensueño. Todo lo que tocaba lo transformaba en eficacia. Un tanto espectacular a bote desde la línea del cuatro y medio ajustada al ancho, diversos remates y un juego de un nivel impresionante. Se colocaron con 6-1 volviendo locos a sus dos rivales.
Poco a poco los colorados fueron imponiendo su ritmo de pegada. Zabaleta fue muy superior a un Rezusta que le está costando mucho poder entrar dentro de ese nivel que le hemos podido ver muchas veces. El de Etxarren fue protagonista, y tras igualarles les superaron dominando todas las partes de la cancha. Evitaron que Jokin gozara de esa visión y eficacia que pone en jaque todos los partidos.
Ezkurdia, por su parte, entendió muy bien la dirección que llevaba el partido y no se llegó a obcecar. Dejó hacer su labor a Zabaleta para que gozara y como suele tener muy pocas veces durante el año, podía elegir pelota para poder definir. Siendo consciente de que tenía además a un gran defensor como Jokin, supo a que remate debía entrar y se compenetraron a la perfección. Cuando hubo que trabajar, también se colocaron seguros y no regalaron absolutamente nada a los azules.
Ezkurdia y Zabaleta se clasificaron a la final de La Blanca en Gasteiz en una cita donde la diferencia se topó en la zaga logrando realizar un partido muy práctico. El martes, tendremos a los campeones en la segunda feria del verano donde se medirán a Unai Laso y Ander Imaz.
Comentar...