NOTICIAS

Ezkurdia y Zabaleta suman el pase a la final en Bilbo

ezkurdia zabaleta final bilbo
Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta se han clasificado a la final del torneo Aste Nagusia de Bilbo al poder derrotar en el frontón Bizkaia a Jokin Altuna y Beñat Rezusta con un 22-14. 

La dupla compuesta por los navarros se pudo llevar el envite. En un principio, eran los dos actuales campeones del campeonato por parejas los que iban a jugar. Sin embargo, Aitor Elordi con una gastroenteritis tuvo que bajarse de la cita y un sustituto de lujo como puede ser Joseba Ezkurdia se llevó el triunfo con un sublime Jose Javier Zabaleta. 

Los guipuzcoanos apenas pudieron ir por delante en una ocasión y fue en el 1-0. A partir de entonces, la dinámica fue para los colorados. En ese inicio, Rezusta tuvo algún fallo que no se puede permitir en este tipo de encuentros. Jokin, por su parte, estuvo algo conservador sin soltar del todo en esos primeros tantos y los colorados arrancaron con diferencia.

Hubo dos momentos clave pese a que la diferencia era grande a favor de los navarros, donde llegó el momento de inspiración de Altuna. Tantos definidos a la perfección, pero que el zaguero de Etxarren supo leer muy bien parando el duelo con los tiempos. Zabaleta dominó gran parte del partido a Rezusta mientras que ese dominio le costó a Joseba, sobre todo a la hora de finalizar. También tenía a un gran defensor como Altuna delante pero en líneas generales, le costó encontrar los huecos con autoridad.

El de Amezketa pudo hacer su partido teniendo que jugar muchas veces a la contra y teniendo instantes de grandeza. Sin embargo, el duelo en esta ocasión se ha ido diferenciando en la zaga. A Rezusta le ha faltado un poquito más para poder estar a la altura de Jose. Aun así, cuando el de Etxarren se encuentra así es difícil hacerle tanto. No solo ha sido dominio, sino que también ha cubierto muy bien la cancha y también ha finalizado tantos en la zaga. Con lo cual, el duelo de Zabaleta ha sido muy bueno con Ezkurdia sin esa gran inercia de definición, pero haciendo una buena lectura.

Ezkurdia y Zabaleta con la clasificación a la final en el torneo Aste Nagusia de Bilbo, el domingo por la tarde se enfrentarán a Jon Ander Peña y Jon Mariezkurrena por el título de campeón.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario