NOTICIAS

Ezkurdia y Zabaleta vencen y meten a Altuna-Rezusta en la final de San Fermín

ezkurdia zabaleta san fermín
Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta consiguieron ganar en el frontón Labrit de Iruñea dentro del torneo San Fermín ante Erik Jaka y Aitor Aranguren mediante un 22-19. 

Los partidos de San Fermín

Las tres parejas que componían el grupo tenían opciones de clasificación pero los que más sencillo lo tenían eran los que hoy no estaban aquí. Es decir, Jokin Altuna y Beñat Rezusta que celebraron el pase a la final en consecuencia de Ezkurdia y Zabaleta. Los navarros, tenían que ganar con un 22-9 o menos mientras, que a Jaka y Aranguren, solo les valía el triunfo de hoy para poder medirse el viernes a Iker Larrazabal y Jon Mariezkurrena en la lucha por el cetro.

Viendo emparejadas las dos duplas podía verse algo desigual. Durante gran parte de la primera parte de esa manera se pudo palpar. Zabaleta abrió mucho recorrido teniendo a Aranguren muy forzado, cerca del rebote y sin capacidad de reacción hacia muchas pelotas. La diferencia que cogieron Joseba y Jose era muy muy grande pero la peligrosidad de Jaka iba a aparecer. Cosechó muy buenos remates con su izquierda desde posiciones muy complicadas. Esa agresividad y que Ezkurdia tampoco tuviera el mejor día a la hora de definir les pudo ayudar en que pudieran irse metiendo en el partido.

Con el dominio de la primera parte, parecía que Ezkurdia y Zabaleta podían soñar con ganar 22-9 o menos y estar en la final pero ellos mismos también apelotonaron errores. Aun así, Erik era quien estaba siendo el protagonista. Logró finalizar bastante mientras el de Etxarren se aquejaba de su mano derecha. No metía del todo bien la mano y también llegaron fallos.

Jaka y Aranguren se metieron de lleno en la cita y consiguieron empatar a 17. Las sensaciones habían cambiado muchísimo. De haber ido 11-4 a verse con 17-17 y con muchas opciones de triunfo viendo cómo era la dinámica de los últimos tantos. No solo eso, sino que se adelantaron para soñar y poder llegar al cartón 22.

Sin embargo, Zabaleta todavía iba a tener el as guardado sobre la manga y se volvió a soltar. Esa dificultad que tenía con su derecha desapareció y volvió a golpear con mucha frescura. Aquello volvió a abrir huecos. Además, algún fallo de azules y un tanto clave donde defendieron como monstruos ambos y que finalmente lo perdieron, les fue ahogando. Finalmente, Ezkurdia y Zabaleta quisieron salvar su honor y pese a saber que no tenían ningún tipo de opción para clasificarse, en el desenlace volvieron a ascender el nivel. Sobre todo el de Etxarren que finalizó con un pelotazo en el rebote.

Por ello, Ezkurdia y Zabaleta hicieron el favor de meter en la final del torneo de San Fermín a Jokin Altuna y Beñat Rezusta. El viernes por la tarde, serán rivales de Iker Larrazabal y Jon Mariezkurrena.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario