ALBISTEAK

Ezkurdia y Bikuña dominan de principio a fin



Foto: Aspepelota

Joseba Ezkurdia e Iñigo Bikuña fueron los que se llevaron la victoria en el partido estelar de Munitibar al vencer con un 22-11 a Mikel Urrutikoetxea y Andoni Aretxabaleta. 

Desde el inicio, la pareja azul fue dominadora de la cita. Bikuña estaba logrando abrir huecos en la zaga para que Ezkurdia tuviera bastante opciones a la hora de atacar. Aretxabaleta, por su parte, estaba bastante blando a la hora de quitar pelota y por momentos no gozaba de mucha intensidad en su movimiento de piernas. Urrutikoetxea, tenía que entrar en juego para dar atisbos de confianza a la dupla, pero en casi todo momento, su papel no salía de defender.

Mucha velocidad la que imprimían y además el trabajo sucio que realizaba Ezkurdia a la hora de quitar pelotas malas a su zaguero, les llevó a un momento clave donde los vizcaínos se acercaron hasta el 7-11 sacando un material bastante bajo y en que Andoni se encontraba bastante cómodo. Aun así, fueron tres fallos consecutivos del de Markina lo que llevó a que la diferencia volviera a aumentar.

A medida que el partido prosiguiera, la diferencia estaba yendo a más sobre la cancha. Los azules eran claro dominadores y los colorados con Aretxabaleta sin golpear del todo limpio la pelota se vieron envueltos en no tener apenas pelotas para atacar. Aun así, el trabajo en defensa del de Arbizu era excelso cuando el de Zaratamo quería imponer un ritmo superior.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario