Uncategorized

Ezkurdia vs Altuna; una posible final anticipada en cuartos de final



Foto: Aspe

Sorteado la composición del campeonato Manomanista 2020, conocemos los cruces que tendrán que superar los 12 pelotaris en escena.

En primera instancia, parece que hay favoritos claros en los cuatro partidos de octavos de final con Darío (que se enfrenta a Zubizarreta), Bengoetxea (ante Agirre) y Altuna (contra Peña). Quizá el que más dudas puede generar es el que medirá a Erik Jaka y Joanes Bakaikoa el lunes en Tolosa ya que el de Lizartza venía de superar varios problemas y Bakaikoa sabemos la raza que posee en las luchas individuales.

Pasada esta ronda, Jokin Altuna podría ser el rival de Joseba Ezkurdia en cuartos de final, siendo una final anticipada. Al de Arbizu no le habrá hecho mucha gracia poder enfrentarse al de Amezketa en su primer partido, ya que aquello indicará que tiene que salir al 100% ante un Jokin que llegaría rodado tras jugar ante Peña.

Se trata de los dos mejores pelotaris del momento ya que en las tres disciplinas son los que más arriba se encuentran durante estos últimos meses. Además, cabe recordar que este enfrentamiento ha sido la final de las dos últimas ediciones del cuatro y medio con el triunfo para Ezkurdia.

Parecía que este año podía ser el idóneo para el navarro ya que temporada a temporada va mejorando sus prestaciones pero desde el inicio, podría llegar a tener un oponente tenebroso delante y sería de auténtico disfrute para el aficionado al tener una final anticipada en la ronda de cuartos de final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario