PAREJAS 2023

Ezkurdia y Tolosa obtienen el pase a los playoff

Ezkurdia Tolosa Zalla
Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa han obtenido el pase a los playoff al poder derrotar a Mikel Urrutikoetxea y Mikel Aranguren con un marcador de 22-20 en el frontón Mimetiz de Zalla. 

Era un partido vital para ambas parejas ya que quién vencía conseguía el pase a poder jugar los playoff y la otra terminaba con su campeonato ya que la derrota de Jaka y Mariezkurrena ayudaba mucho a Urrutikoetxea y Aranguren. Si vencían se llevaban el pase. La victoria favorecía a una o la otra dupla.

Los colorados comenzaban ganando el envite con Aranguren con buena salida de pelota con ambas manos y el de Zaratamo podía obtener pelota para poder definir. Por parte de los azules, al principio vieron como se escapaban los oponentes pero acto seguido Ezkurdia fue entrando poco a poco en el encuentro. Tolosa, pudo venirse a cuadros más delanteros para no verse tan sometido sobre la cancha. A partir de entonces, el partido pudo cambiarse.

Fueron cabalgando en poder cosechar una igualdad entre las dos duplas. Llegaron al desenlace con las dos parejas teniendo oportunidades y el momento para Ezkurdia y Tolosa fue mucho mejor. Pudieron tener mayor confianza en sus golpes y eso ayudó para poder finalizar el envite.

Ezkurdia y Tolosa que hace unas semanas estaban fuera de todo tipo de quinielas para poder clasificarse a la liguilla de semifinales mediante los playoff pueden poder presumir de ello. Se han forjado como dupla y se han convertido en dos pelotaris muy peligrosos para hacer frente. El encuentro de hoy era complicado por toda la tensión que acarreaba pero tras un dudoso inicio han llegado con muy buenas sensaciones al final y sacar el partido delante. Los azules llegan a los playoff con opciones y Urrutikoetxea-Aranguren quedan fuera de competición tras unas semanas de muchas dudas.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario