PAREJAS 2022

Ezkurdia y Tolosa suman el primer punto en Urretxu

Ezkurdia Tolosa Peña Albisu Urretxu
Foto: Aspe

El campeonato por Parejas 2021 logra disponer de un triunfo como mínimo para todas las duplas con el estreno de Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa ante Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu por 22-17 en el frontón Ederrena de Urretxu. 

Primera suma para Ezkurdia y Tolosa

Pese a ser el inicio del campeonato con su cuarta jornada, eran dos duplas que necesitaban recobrar sensaciones para poder aspirar a la clasificación durante las próximas semanas. Pese a no ser un partido brillante Joseba y Xabi dieron más emoción al campeonato al entrar en la pugna en un día con más de media entrada vendida en el Ederrena.

Los azules serían los que se pusieron por delante con Tolosa sin posicionarse bien en la zaga con cuatro fallos tras los cinco primeros tantos. Albisu iba a ser dominador en la cancha durante aquel inicio pero Peña no estuvo del todo correcto a la hora de la ofensiva siendo una de sus vertientes más fiables dentro de su juego. Ezkurdia, por su parte, tuvo que ponerse el mono de trabajo y situarse cerca del cinco para poder ayudar a su compañero y poner él una marcha más en los pelotazos.

Los guipuzcoanos fueron fallando bastante pelota llegando hasta la cantidad de 13 pelotazos perdidos dando alas a los colorados logrando marcharse del 16-17 hasta el 22-17 después de que la cita fuera igualada en casi todo momento. Punto de alivio para los de la empresa Aspe y poder coger confianza de cara a sus próximos compromisos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario