PAREJAS 2022

Ezkurdia y un excelso Tolosa se llevan el segundo punto en el Labrit

Ezkurdia Tolosa Labrit
Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa consiguieron el segundo punto en el campeonato por Parejas 2022 al ganar a Jokin Altuna y Julen Martija por 22-18 en el frontón Labrit de Iruñea.

Duelo de necesidad para los que vestían de azul que llegaban con un solo punto al frontón iruindarra. Ambas parejas arrancaron frescas. Los dos zagueros estaban bien posicionados en cuanto al movimiento de piernas y la pelota les salía con velocidad desde su mano. Todo marchó muy igualado durante la primera parte sin que el duelo pudiera romperse. Ezkurdia dio una magistral lección ofensiva obligando a Martija tener que quitarle los pelotazos ya que mostraba una efectividad excelsa. Sobre todo, con definiciones en el txoko.

Todo muy igualado

En la zaga ninguno de los dos podía romper y Altuna, pese a no estar destacando en el lado ofensivo aunque tuvo definiciones de escándalo, la labor que realiza quitando pelotas malas y su labor en defensa siempre es destacable. Los colorados apenas estaban perdiendo y Martija pegó dos pelotazos cercanos al rebote que el de Anoeta no pudo llevar. Tolosa, por su parte, también pegó un zurdazo extraordinario con la izquierda que el navarro no pudo traer pegado al rebote. Llegaron muy igualados al primer descanso obligatorio pero ninguna de las dos parejas continuaba sin romper el duelo en tantos que tampoco estaban teniendo una dureza extrema aunque los zagueros podían estar llevando el peso en bastantes ocasiones.

Las pelotas se habían gastado y se presenciaba más calma en su salida tanto de frontis como del suelo. Es decir, que daba más tiempo para colocarse. En el recorrido hacia el segundo descanso la igualdad continuó con los dos zagueros rindiendo muy bien, cada vez era más difícil hacer tanto, pero se vivió un gancho de Martija después de una defensa, un pelotazo que iba a rebote de Tolosa que Julen no pudo traer y dos fallos clarividentes de Ezkurdia. Con lo cual, los colorados iban 18-17 en el segundo descanso obligatorio.

A la vuelta de los tres minutos, todos los tantos fueron para los azules. Desde una gran defensa de Xabi en el ancho que provocó el fallo de Altuna, llegaron errores por parte de los colorados. Tolosa llevó ese desenlace del partido pidiendo mucha pelota a Ezkurdia, y dando mucha seguridad. Finalmente a base de mucho trabajo Ezkurdia y Tolosa sumaron el triunfo en el Labrit de Iruñea tras un final lleno de tensión.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario