PAREJAS 2022

Ezkurdia y Tolosa se amarran y siguen con opciones

Ezkurdia Tolosa Labrit Iruñea
Foto: EITB

Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa continúan vivos y coleando en este campeonato por Parejas al poder derrotar por 22-8 a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu en el frontón Labrit de Iruñea. 

El Labrit se está convirtiendo en un fortín para Ezkurdia y Tolosa. Es el tercer punto que cosechan en el campeonato y el segundo en tres semanas. El anterior fue ante Altuna y Martija en este mismo escenario con un gran juego mostrado por parte de Xabi Tolosa.

En esta ocasión el partido fue muy diferente. Desde el comienzo, se pudieron marchar en el electrónico. El delantero de Arbizu arrancó muy fino y con confianza realizando un gran primer tanto. Los colorados abrieron diferencias, pero los azules estuvieron a años luz de lo que se puede esperar de ellos.

Peña estuvo inquieto, queriendo entrar desde lejos, buscando situaciones que en partidos anteriores le podía haber salido bien. Sin embargo, es un estilo de juego muy peligroso y cuando no es eficaz caen muchos errores. El tolosarra se precipitó y en vez de querer jugar más calmado queriendo tener a Albisu dominando, perdió todo tipo de confianza entrando desde posiciones algo atrasadas y en defensa le costó mucho poder hacer frente a Ezkurdia.

El zaguero de Ataun tampoco tuvo su día. Errores en pelotas que no tenían mucho misterio pero el partido no era fácil para él. Un duelo en el que tenía que estar recorriendo mucha cancha sin poderse posicionar en un peloteo tranquilo. Ezkurdia, entraba mucho en juego y por ello, Albisu tampoco podía estar en su zona de confort. Tácticamente los colorados jugaron muy adecuados y desesperaron a sus oponentes.

Xabi Tolosa, pudo hacer muy bien su trabajo pero no estuvo muy atosigado. Algo que se podía esperar ya que los azules son dos pelotaris muy largos. Con lo cual, duelo para olvidar por parte de los guipuzcoanos para intentar recuperar sensaciones de cara a la próxima jornada ya que todavía tienen mucho que sumar para estar tranquilos. Ezkurdia y Tolosa, por su parte, obtienen un tercer punto que les hace estar vivos de cara al desenlace de la fase de grupos a falta de tres jornadas.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario