PAREJAS 2022

Ezkurdia se luce y con un solvente Tolosa dejan todo muy abierto

Ezkurdia Tolosa Jaka Mariezkurrena
Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa obtienen el cuarto punto en el campeonato por Parejas 2022 al ganar por 22-12 a Erik Jaka y Jon Mariezkurrena en el frontón Labrit de Iruñea.

Partido vital el que disfrutaban en el Labrit de Iruñea dos de las parejas que se están jugando clasificarse a los playoff. Duelo directo entre estas dos duplas que provienen de sensaciones bastante diferentes. A Ezkurdia y Tolosa les costó poder entrar en el campeonato y Jaka junto a Mariezkurrena han tenido un campeonato muy intermitente sin tener un partido claro en el que consiguieran unas grandes sensaciones.

Un inicio vivo y lleno de emoción además de tensión. Fueron tantos muy igualados y luchados sin que ninguna de las dos parejas pudiera imponerse. Quién mostró estar mejor fue Joseba Ezkurdia que se encontraba con confianza a la hora de mover la pelota y bien a la hora de la definición. Una cosa que le estaba costando en las últimas jornadas pero la chispa del de Arbizu era clara. Los azules, entraron concentrados sin querer que les pasara lo de otras fechas que era el que los oponentes se escaparan en el marcador.

Se pudieron ver rebotes de Mariezkurrena, un pelotazo de Tolosa después de haber pegado en el rebote, grandes definiciones por parte de los dos delanteros, pero las sensaciones eran que los colorados podían estar bastante más cómodos. El zaguero de Berriozar no se imponía al de Anoeta y aquello señalaba que Joseba entraba mucho más en juego. Estaba siendo capaz de poder cambiar ritmos y con la volea hacía daño. Los azules, necesarios de un dominio del zaguero con el de Lizartza teniendo pelotas para el remate no estaban teniendo muchas opciones de que esa dinámica predominara.

Los colorados además, no estaban regalando nada. Tolosa, mostrando que se encuentra muy fresco al igual que las pasadas semanas y poco a poco fueron abriendo diferencias. Llegaron con 12-9 al primer descanso obligatorio pero después, continuó la racha para que se marcharan hasta el 16-9. Los azules, pecaron de errores también sobre aquellos compases.

Ezkurdia y Tolosa continuaron siendo muy solventes. Sin fallar, y pudiendo terminar tantos. A los azules se les hizo muy pesado y finalizaron sucumbiendo. Joseba y Xabi tienen todo en su mano de cara a la última jornada ya que si ganan a Mikel Urrutikoetxea y Aitor Aranguren, gozarán de una plaza en los playoff.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario