PAREJAS 2022

Una gran versión de Ezkurdia y Tolosa no vale ante Elezkano y Zabaleta

Ezkurdia Tolosa Elezkano Zabaleta Labrit
Foto: Aspe

Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta suman el séptimo punto y se garantizan estar como mínimo en el playoff del campeonato por Parejas 2022 al vencer a Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa por 22-16 en el frontón Labrit de Iruñea. 

Ezkurdia pone un alto ritmo

Gran partido que disputó Joseba Ezkurdia en la tarde del sábado pero no fue suficiente para derrotar a los líderes. El navarro y el guipuzcoano continúan como farolillos rojos dentro de la clasificación y cada vez tienen más complicado entrar en la lucha por clasificarse respecto a las sensaciones. Sin embargo quedan muchas jornadas todavía para revertir la situación.

Inicio intenso el que quiso ofrecer el pelotari de Arbizu entrando mucho en juego. Quiso situar una velocidad alta al encuentro queriendo enredar a Elezkano y que Zabaleta no tuviera pelotas rectas para golpear. Aquel momento también trastabilló a los actuales campeones por parejas que también se vieron obligados a cometer algún que otro error no forzado. Xabi Tolosa, estaba siendo un gran complemento en el jugador navarro.

Zabaleta se convierte en amo

Los azules, sin embargo no perdían nunca la cara al partido sin dejar que los colorados se marcharan mucho en el marcador. A partir del ecuador, con las pelotas más gastadas y sin que Joseba pudiera tener tanto protagonismo, todo ayudó más a Zabaleta que pudo soltar con más precisión el pelotazo. Poco a poco fueron cayendo tantos para ellos. Tolosa, también se vio superado claramente por parte del de Etxarren.

Finalmente, después de un gran inicio por parte de los colistas hasta el ecuador no ha sido suficiente. Elezkano y Zabaleta vuelven a demostrar el motivo por el que se encuentran en lo más alto de la clasificación con Jose Javier siendo amo y señor. Ya son siete los puntos los que tienen en esta clasificación a falta de seis jornadas para su desenlace con Elezkano y Zabaleta venciendo a Ezkurdia y Tolosa en el Labrit.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario