CAMPEONATO PAREJAS

Ezkurdia y Rezusta invictos y más líderes por Navidad

ezkurdia rezusta invictos navidad
Foto: eitb.eus

Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta se sitúan con un liderazgo más férreo en el campeonato por Parejas al conseguir el quinto punto en cinco partidos derrotando en el frontón Astelena de Eibar a Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena por 22-15. 

Era uno de los choques del vigente campeonato que podrían ser una de las finales que se podrían dar en el Nafarroa Arena. Como día de Navidad, la tradición exige que es jornada de acudir al Astelena y el público de esa manera actuó poniendo el cartel de no hay más entradas en la puerta para ver a Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta ante Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena.

Iba a ser un partido que cambió de sensaciones y que tuvimos un enorme susto que afortunadamente solo se quedó en eso. Pese al 2-1 inicial por parte de los azules, en aquel instante fue la última vez que iban a ir por delante en el electrónico. Se notó muy frescos a los colorados. Un Ezkurdia con las ideas muy claras sabiendo que tenía que entrar mucho en juego y con esa volea que dispone estaba incomodando mucho a los azules. Principalmente, ya que no dejaba a Mariezkurrena mucho tiempo para alargar pelota ya que se metía mucho en juego. Esa volea también incomodaba a un Artola que debía salir hacia atrás para tener que defender con la izquierda. Siendo este uno de los golpes que más le cuesta al de Alegia.

La diferencia iba a ir ascendiendo siendo la sensación muy positiva para los colorados mientras los azules no estaban encontrando su fórmula para hacerles frente. Entremedias tuvimos el enorme susto del pelotazo que Mariezkurrena dio en la cabeza a su compañero Artola. Estuvo más de cinco minutos en los vestuarios y regresó a la cancha por su propio pie sin ningún tipo de venda ni ningún signo de sangre en su camiseta. Con lo cual, se estimaba que podía continuar en la cita. Después de ese transcurso, los colorados volvieron a sumar para irse al primer descanso obligatorio con una importante ventaja de 12-5.

Tras los tres minutos, los azules regresaron mejor a la cancha. Se les veía con otra intención y con más habilidades. Sacaron una pelota que era más tosca y a Rezusta le estaba costando. Estaba siendo dominado por Jon y Artola también estaba teniendo más opciones. Ezkurdia, por su parte, erró en alguna pelota a la contra dando también opciones a los azules que peligrosamente las sensaciones en la cancha iban en aumento y aquello protagonizaba que la renta disminuía.

Se pusieron a dos tantos pareciendo que se metían de lleno en la cita, pero los colorados quisieron continuar a lo suyo. Por momentos, Rezusta estuvo muy dominado pero su gran labor se reflejó en que no tiró ninguna pelota en todo el partido. No dio opciones y su pelotazo que viene de atrás llega con ese toque que siempre suele ser complicado para los delanteros. Algún error de azules argumentó en que los colorados querían seguir adelante con esa pequeña renta que les habían recortado.

A Ezkurdia se le notaba cansado en algunas pelotas pero los azules también fallaron en momentos clave. Mariezkurrena tiró bastante, sobre todo en una incómoda primera parte para él pero también hubo pelotazos importantes que desestimó en ese trascendente transcurso donde estaban encima. Artola, hizo bellos tantos, pero también se obcecó en querer buscar el tanto en el txoko y únicamente cazó en una a Ezkurdia que llegó de sobra y la tiró en busca de la contra. Pese a ello, en el ancho encontró más tantos pero no estaba teniendo esa garantía de jugar hacia ese lado de la cancha.

Se percibía el desgaste en el frontón eibarrés por parte de los cuatro y ahí la importancia de Rezusta fue clave. Con mucha sangre fría no erró y obligaba siempre a más a sus oponentes. Ezkurdia le escudó muy bien durante la primera parte quitándole pelotas difíciles y dejándole claras, y cuando el de Arbizu bajó su rendimiento, la estabilidad de Beñat pese a que en el golpeo ante Jon no pareciera sobre la cancha, el mantenerse estable y no regalar era absolutamente importante.

Los azules pudieron soñar con meterse en el partido por completo pero finalmente, vieron como Joseba y Beñat se volvieron a marchar. Además, comprobaron que a esta pareja va a ser muy difícil ganarles ya que se compenetran muy bien. Cuando uno se cansa de tirar del carro el otro es capaz, y esta tarde pudieron mantenerse a las enormes galopadas que suelen dar dos pegadores como Iñaki y Jon. Por ello, con enorme confianza, afrontarán el viernes su envite en Lodosa ante Erik Jaka y Ander Imaz.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario