ALBISTEAK

Triunfo de Ezkurdia y Martija pero se quedan sin final

Ezkurdia Martija San Fermín
Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia y Julen Martija consiguieron la victoria en el torneo San Fermín al vencer a Erik Jaka y Jon Ander Albisu por 22-14 en el frontón Labrit de Iruñea. 

Los partidos de la feria

Los campeones por parejas de la temporada 2020 sacaron el triunfo después de haber sido aplastados hace dos días ante Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena. Se fueron con muy malas sensaciones y para tener alguna que otra opción de cara a estar en la final, tenían que dejar a los guipuzcoanos en ocho tantos o menos y esperar resultados. Fue algo que no pudieron realizar.

Los colorados comenzaron por delante con un 5-1. Material que salía bastante de frontis y que ayudaba mucho a Martija para gozar. Joseba y Julen estaban haciendo mover mucho a los oponentes. Aun así, los azules sacaron una pelota más difícil de mover que tenía menos salida y aquello cambiaba bastante la situación. Se veía entonados a los cuatro pelotaris y se presenció una primera parte de muy buen nivel cayendo tantos para ambos lados.

De cara a estar llegando al ecuador de la cita, Erik y Jon Ander disponían de mejores sensaciones. Albisu se encontró pudiendo jugar más adelante, y Erik aprovechó más pelota. El duelo parecía estar yendo como a ellos les interesaba y con un 12-11 se fueron al primer descanso obligatorio.

Aun así, los navarros fueron los que entraron mejor a la cancha tras los tres minutos de parón. Los azules erraron bastante y dieron facilidades ante una dupla muy sólida que aprovechó los momentos. Albisu no mostraba la espalda a un Martija que estaba gozando mucha pelota y aquello ayudó para que los azules no estuvieran cómodos.

El de Arbizu jugó de manera práctica, cuando defendió lo hizo con buena compostura y pese a no tener oportunidades para pasar a la final, lo lucharon. Ezkurdia y Martija acaban así su andadura en el torneo de San Fermín mientras que Jaka y Albisu regresarán el martes. Se enfrentarán a Artola/Laso y Mariezkurrena debiendo de ganar con un 22-10 o menos para clasificarse a la final. Si aquello no ocurre, Mariezkurrena junto a Artola o Laso entrarán en la final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario