NOTICIAS

Ezkurdia y Mariezkurrena a semifinales en el Masters Caixabank

Ezkurdia Mariezkurrena semifinales Masters
Foto: Baiko

Joseba Ezkurdia y Jon Mariezkurrena han confirmado su presencia en las semifinales del Masters Caixabank al doblegar en el frontón de Lezama a Erik Jaka y Jose Javier Zabaleta mediante un 22-9. 

Calendario

Una pareja se clasificaba directamente a las semifinales y en esta última jornada de la fase de grupos, la dupla navarra ha conseguido ese pase. Laso y Martija quedaron eliminados en el sexto puesto y las demás duplas deberán competir en los playoff para dirimir las tres próximas plazas a las semifinales.

Poco menos de 48 horas después, Ezkurdia y Mariezkurrena volvían a ser pareja tras haber salido campeones en el torneo Donostia Hiria contra Iker Irribarria y Jon Ander Albisu. Curiosamente una dupla que también se encuentran en este masters caixabank.

Han sido muy superiores en el frontón vizcaíno. Era el tercer día consecutivo que jugaba Mariezkurrena, pero se le ha visto con mucho brillo y dominando a un Zabaleta que ha tenido que competir desde muy atrás. En ese inicio, Jaka también ha tenido esa capacidad de poder terminar unos bellos tantos y venirse cerca al marcador, pero fue una ilusión ya que las sensaciones fueron a más para Joseba y Jon.

Jose tuvo momentos en el que pegó a la pelota pero en casi ningún instante pudo con el de Berriozar. Además, tanto Erik como Jose fallaron más de lo debido. Ezkurdia, aprovechó sus oportunidades, cuando tuvo golpeos de contra estuvo solvente y con el viento de cara supo hacer una lectura muy buena del partido. Psicológicamente el guipuzcoano y el de Etxarren fueron bajando sus condiciones y finalmente se vio en el marcador lo vivido en la cancha ya que quitando un pequeño tramo del inicio, fueron muy superiores. Ezkurdia y Mariezkurrena ya están en las semifinales del Masters Caixabank de manera directa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario