ALBISTEAK

Ezkurdia y Mariezkurrena suman el primer punto en Oñati

Ezkurdia Mariezkurrena Oñati
Foto: Baiko

Joseba Ezkurdia y Jon Mariezkurrena sumaron el primer punto en el Masters Caixabank al ganar a Iñaki Artola y Julen Martija en el frontón Zubikoa de Oñati por 22-13. 

Resultados

Se dio por concluida la primera jornada del masters caixabank con el triunfo de una de las parejas favoritas al título por la forma en la que se encuentra ante unos oponentes donde Artola volvía a sustituir como ya lo hiciera en San Fermín a Unai Laso. Este mismo encuentro se disputó hace pocos días dentro del torneo de la feria de San Fermín con Artola y Mariezkurrena siendo muy autoritarios contra Ezkurdia y Martija.

Logran la diferencia

Nuevo partido del torneo de verano que es la tercera edición que se disputa y que durante la noche del viernes iba a tener su desenlace dentro de la primera jornada. Fue un inicio de encuentro bastante igualado sin que ninguna de las parejas consiguiera disponer de grandes diferencias. Poco a poco los colorados fueron afianzándose dentro del escenario. Mariezkurrena fue alargando más la pelota y Ezkurdia sobre todo con la volea estaba forzando a Artola. El de Alegia durante los primeros compases estaba ayudando y quitando pelotas malas ante un Martija que se vio condenado a estar cada vez más atrás.

El dominio fue forjándose para los navarros que iban ascendiendo escalones en el luminoso. Buenas sensaciones para ambos con el zaguero de Berriozar estando muy cómodo sobre la cancha y disfrutando. Formaron buena dupla con Joseba que pocas veces suele tener un zaguero que le domine durante tantas veces, le dejó jugar y esperar a su oportunidad cuando otras veces tiene que ser él quién tenga que luchar por labrar el tanto. No se puede decir que los azules hicieran un mal encuentro pero finalmente tras un igualado inicio se vieron superados. Artola dejó alguna definición positiva durante el desenlace pero junto a Martija vieron como caían ante Ezkurdia y Mariezkurrena en Oñati. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario