NOTICIAS

Ezkurdia y Mariezkurrena se afincan como líderes en el Masters Caixabank

ezkurdia mariezkurrena líderes caixabank
Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia y Jon Mariezkurrena obtuvieron el tercer punto en el Masters Caixabank en el frontón Gurea de Azkoitia al poder derrotar por un 22-12 a Jokin Altuna y Ander Imaz. 

Duelos del masters

El liderato estaba en juego en este choque y fueron Joseba Ezkurdia y Jon Mariezkurrena los que pudieron salir con el triunfo. Los vigentes campeones y la dupla que es la favorita para poder revalidar la corona, pudieron ante un Jokin y un Ander que sobre todo durante la primera parte se lo pusieron muy difícil.

Fue un inicio duro con tantos de mucho nivel. Mariezkurrena estaba pegando mucho y apenas falló pero Imaz también estaba con ese juego en el que buscaba resistir. Altuna, en la delantera también era capaz de incomodar a los oponentes y poner ese granito de arena que normalmente suele ser de un tamaño tangible. Ezkurdia, por su parte, estaba en modo de laborar aunque le faltaba ese pasito adelante dentro de las tareas ofensivas.

Todo se decide a partir de la segunda parte

Aun así, el delantero de Arbizu, logró dar ese paso que se le pedía. El 10-10 iba a ser la última vez que se vivió el equilibrio dentro del electrónico. Ezkurdia, hizo tres tantos seguidos con la izquierda y su peligrosidad dentro de esta faceta fue en aumento. A eso se sumó la gran tarde que estaba teniendo Mariezkurrena en cuanto a pegar y no fallar. Por ello, lograron anular a Altuna y atosigar de manera constante a Imaz. La dinámica de los tantos estaba siendo para ellos muy positiva y de ahí fueron cabalgando logrando escaparse. Aumentaron las sensaciones de superioridad y lo que se veía en la cancha se transmitió en el marcador.

No dieron oportunidades a los oponentes y realizaron una impecable segunda parte. Con lo cual, Ezkurdia y Mariezkurrena con una efectividad del 100% lograron el tercer punto del Masters Caixabank en Azkoitia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario