ALBISTEAK

Ezkurdia y Mariezkurrena se sitúan en cabeza

Ezkurdia Mariezkurrena Getaria
Foto: Baiko

Joseba Ezkurdia y Jon Mariezkurrena obtuvieron el segundo punto en tres partidos al poder derrotar a Jokin Altuna y Ander Imaz por 22-20 en el frontón Sahatsaga de Getaria. 

Resultados del torneo

Con la mitad de partidos disputados, los navarros se sitúan en cabeza buscando ese primer puesto que da el pase directamente a la ronda de semifinales evitando de esa manera los playoff. Los colorados comenzaron muy fuertes con un dominio absoluto con un material que tenía mucha salida de frontis y que corría mucho por el suelo en un frontón que se caracteriza por ser rápido.

Partido de rachas

Comenzaron con 6-0, pero los guipuzcoanos se colocaron 3-6. Sin embargo, Joseba y Jon iban a marcharse a poder gozar de una diferencia muy clara en el primer descanso obligatorio de un 12-5. Estaban dominando claramente con Mariezkurrena dando muchos pelotazos y sabiendo evitar a Jokin. Imaz estaba teniendo que trabajar mucho.

Cayeron algunos errores de colorados tras la vuelta del primer descanso obligatorio y metieron de lleno a los azules. Altuna comenzó a llevar el partido a su terreno. Entraba más en juego e incomodó quitando mucha confianza a Joseba en la delantera para poder definir. Una vertiente que el de Arbizu no estaba teniendo como días pasados. Llegó el momento de Jokin volviendo locos a los oponentes con una pelota bastante más calmada que tenía más freno en el frontis. Donde ponía el ojo ponía la pelota.

Lograron un parcial 9-0 para ponerse por delante en el marcador con un 14-12 hasta que llegó un error del de Amezketa intentando ajustar una pelota. Aun así, llegó otra racha para colorados que supieron darle la vuelta a nivel mental, y cuando sacaban su pelota cambiaba mucho la cosa. Imaz tenía que estar mucho más atrás y tenía más espacio. En el 14-14, hubo un gran susto por un golpeo de Altuna contra el colchón del frontis llevándose la mano al hombro izquierdo. Tras algunos minutos en el vestuario, salió y decidió continuar luchando.

Duro desenlace

Los colorados se marcharon hasta el 18-14, pero en los instantes del desenlace llegaron muy igualados con un 19-19. Error del oiartzuarra que estaba llevando pelotas de mucho mérito y teniendo que trabajar una barbaridad desde detrás del siete y Ezkurdia tuvo una definición excepcional con la volea realizando un dos paredes.

Hubo un 20-20 en el electrónico, pero compitieron otros dos tantos de dureza  en los que Imas sufrió muchísimo y los colorados finalmente se lo llevaron. Joseba no estuvo del todo acertado al ataque para los huecos que pudo abrirle su zaguero, pero ver a un Jokin tan inspirado siempre causa respeto. Altuna ya le pilló en alguna ocasión en el contrataque. Finalmente, Ezkurdia y Mariezkurrena triunfaron en Getaria obteniendo una victoria que les sitúa en cabeza en solitario esperando que Irribarria-Albisu pierdan mañana ante Laso-Martija para poder gozar de esa primera posición compartida.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario