Comienza el campeonato Manomanista de este año 2025 donde son 12 los pelotaris que irán a por la txapela y todo arranca en el frontón Gurea de Azkoitia.
Durante la noche del viernes 4 de abril, en un festival que arranca a partir de las 20:45, Joseba Ezkurdia e Iker Larrazabal jugarán el segundo partido y saltarán a la cancha cercanos a las 22:00. Un estreno en el que tenemos al pelotari de Arbizu en una semana que debía ser de grandiosa felicidad pero que tuvo una drástica noticia como es el fallecimiento de su padre. Todo fue apenas horas después de haberse coronado por tercera vez como campeón por parejas.
Este tipo de noticias también pueden darte ese plus para salir a la cancha a morder. Además, Joseba Ezkurdia las últimas semanas estaba compitiendo a un nivel muy alto y sobre todo la primera parte de la final del domingo, fue inmensa. A eso se suma que después de mucho tiempo, no entra entre los máximos favoritos siendo un aspecto que también provoca tranquilidad psicológica. Con lo cual, se pueda presenciar una muy buena versión de Joseba en el que buscará honrar la figura paterna y seguir ofreciendo ese juego en el que tanto se está gustando.
Un duelo de muchísima emoción para él donde tendrá al vigente campeón de segunda Iker Larrazabal. Un pelotari con todo tipo de habilidades pero muy intermitente. Viene de no dar su nivel en el Parejas Serie B. Apenas se encontró en ningún episodio, y ahora en esta disciplina pudiendo ser titular en primera, querrá salir a morder con todo. Es un pelotari largo y en el que también define.
Sus opciones en el duelo pasan por realizar muchos tantos y cometer pocos fallos. Algo que le suele costar y mucho. Ezkurdia suele obligar mucho y en tareas no tan agradables también deberá ser eficiente. Larrazabal, por su parte, es más largo en cuanto a pegada pero por arriba Joseba casi suele ser insuperable con esa enorme volea. Seguro que veremos ese golpeo de manera espectacular por ambos pelotaris ya que la volea la dominan a la perfección.
Con lo cual, Ezkurdia será el favorito de este partido por el estado de forma que ha demostrado aunque siempre está esa duda de que versión pueda sacar después de una noticia de tal magnitud. Larrazabal, buscará sus opciones pero deberá subir el nivel de los últimos meses si quiere luchar por la victoria. Dudas de que lo puede hacer no las hay, pero deberá ir por un recorrido mucho más regular.
Comentar...