CUATRO Y MEDIO 2021

Ezkurdia pasa imbatido al ganar a Jaka en Eibar

Ezkurdia Jaka Eibar
Ezkurdia llega imbatido a las semifinales. Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia que ya estaba clasificado para las semifinales en el campeonato del Cuatro y Medio, pasa imbatido al doblegar mediante un 22-20 a Erik Jaka en el frontón Astelena de Eibar. 

No había nada en juego por parte de los dos pelotaris aunque los dos gozaban de objetivos. Por parte de Joseba poder llegar con las mejores sensaciones al duelo de la próxima semana ante Altuna o Bengoetxea y Jaka estrenar el casillero de victorias en este campeonato en el que era su último choque.

Después de varios errores por parte de los dos, Joseba fue quién abrió las diferencias mostrándose firme a la hora de atacar. Movió la pelota con mucha precisión y se marchó hasta el 10-2 siendo dominador auténtico de la cancha. Parecía no haber quién le podía frenar. Sin embargo, Jaka supo tener sus oportunidades a la hora de atacar consiguiendo tener el poder del primer golpe aunque no lograba obtener esa eficacia a la hora de ejecutarlo. Muy bien atacando y encontrando los huecos dentro de gozar un juego muy rápido

Llegaron hasta el 11-11 pero una falta de saque de Erik le regaló al navarro ir por delante de cara al primer descanso obligatorio. Esa diferencia nuevamente creció para Joseba yendo siempre a por la pelota encantado de ese juego tan rápido y volviendo a mostrar su potencia ajustando los ángulos de la cancha.

No obstante, un error le volvió a dar a Jaka más opciones de continuar y una nueva racha valió para que Erik se situara por delante por 17-16. En este instante, encontró mejores sensaciones a la hora de sacar. Buscó pared y le llegó más pelota para poder definir sin tantos pelotazos, pero en otro momento trascendente cayó un error para dar opciones a Ezkurdia.

El pelotari que vestía de colorado no dejó que el de Lizartza se situara nuevamente por delante aunque llegaron ajustados a esos tantos tan importantes dentro del desenlace. Joseba con esa buena dinámica de ganar partidos, se posicionó con mejores garantías y se pudo llevar un partido que tenía más importancia de la que se hablaba. Por parte de Erik, se ha podido ver a ese peligroso pelotari que ha dado ese paso adelante en la pelota mano.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario