PAREJAS 2021

Joseba Ezkurdia reina en Azkoitia

ezkurdia galarza tercer punto parejas 2021
Ezkurdia es el auténtico protagonista en Azkotia. Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia es el máximo protagonista para lograr el tercer punto del campeonato por Parejas 2021 con Ladis Galarza al derrotar por 22-10 a Aimar Olaizola y Beñat Rezusta en el frontón Gurea de Azkoitia.

Después de un inicio muy malo por parte de Galarza tras tres errores consecutivos, parecía que iba a complicar y mucho el partido de los colorados con ese 5-1 inicial a favor de los colorados. Sin embargo, Ezkurdia se echó el peso del partido. Entró en juego en casi todo momento saliendo hasta el cuatro y cinco, siendo él quién imponía el ritmo.

Ritmo imparable de Ezkurdia

No tenía nada cómodo a Olaizola en esa delantera que no se acostumbraba a esa velocidad además de que Rezusta estaba moviéndose de manera continúa en todo momento. Ladis, por ello, estaba siendo muy poco forzado en la cita en el frontón Gurea ya que la pelota que sacaban tenía muy poca salida de frontis, y aquello conllevaba la dificultad de poder evitar al de Arbizu.

Los colorados se vieron totalmente superados y sin verse con opciones ya que Ezkurdia les estaba volviendo locos. Llegaron al segundo descanso obligatorio con un parcial de 17-3, situando el electrónico con un 18-8.

No hubo oposición para que Ezkurdia se fuera como rey de la fiesta durante esta noche en el desenlace. Llegaron al 21-8 siendo él quién había finalizado 11 tantos, pero llegó un error en la zaga, para que los colorados pudieran conseguir un tanto tras mucho tiempo.

Lograron llegar al 10, pero Ezkurdia definió la cita como debía con un grandioso gancho. Fueron 12 las definiciones que realizó en esta jornada en el frontón guipuzcoano.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario