PAREJAS 2021

Ezkurdia y Galarza llegan mejor al final



ezkurdia galarza segundo punto parejas 2021
Ezkurdia y Galarza obtienen el segundo punto en el Parejas. Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza obtienen el segundo punto en el campeonato por Parejas 2021 al ganar a Oinatz Bengoetxea que suplía a Artola y Aitor Aranguren por 22-19.

Llegaban a Mallabia dos parejas que necesitan puntos, sabiendo que el partido entre ellos iba a ser sumamente importante de cara a esa sexta posición. Cada dupla con su material estaba muy cómodo. Después de que colorados se situaran 4-0, los azules se fueron hasta el 8-4. Los navarros gozaban de una pelota que no tenía mucho recorrido en el suelo y en el que Galarza podía colocarse bien.

Ezkurdia, estuvo muy bien en ese inicio sabiendo implementar el ritmo y la velocidad en la cancha. Aun así, la igualdad era eterna. Oinatz, como siempre quería enrevesar el juego e hizo mover a Galarza que estuvo bien atento a esas pelotas en el txoko. Aun así, también tuvo esos errores que no se pueden perdonar. El guipuzcoano, estaba haciendo un gran trabajo intentando mantener y llevar el juego desde la zaga, pero también le llevaron a cometer a algunos fallos.

Ezkurdia y Galarza llegan más enteros

Los azules se marcharon hasta el 17-14 cogiendo una bonita diferencia viendo cómo marchaba el envite. Cayeron dos fallos claros de Aranguren, pero los colorados pusieron más batalla en el episodio, y queriendo sacar el material más nuevo, se acercaron hasta el 17-17 con un buen Oinatz llevando todo a su juego. Aun así, no pudo llegar el cuarto tanto consecutivo ya que Ezkurdia supo prevenirse de las facultades del leizarra y le pilló en la delantera para colocarse con el 18-17.

A la vuelta del segundo descanso obligatorio, la renta ascendió en poco tiempo hasta un 21-17. Ezkurdia, pudo ascender esa marcha con la velocidad que emplea. Fueron dos tantos más los que pudieron hacer colorados. Bengoetxea, supo encontrar fórmula para llegar el 19, pero el desenlace finalizó con Aranguren sin poder llevar una pelota que caía de frontis y que su delantero le dejó. Los que vestían como colorados continúan como farolillos rojos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario