PAREJAS 2021

Ezkurdia se echa el peso a la espalda para alcanzar las semifinales



Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza obtuvieron el pase a la liguilla de semifinales del campeonato por Parejas al derrotar por 22-19 a Aimar Olaizola y Beñat Rezusta en el frontón Adarraga de Logroño.

Los azules que se habían impuesto en los dos partidos de la liguilla de los cuartos de final, iniciaron el duelo por delante con un 2-0. Poco a poco, Rezusta fue soltando el material y se veía la diferencia entre las pelotas que sacaban una dupla y otra. Un fallo estrepitoso de Galarza al suelo dio cabida el inicio al conteo de los colorados.

Ezkurdia que había arrancado con potencia definió buenos tantos, pero Rezusta pudiendo imponerse en la zaga y sabiendo encontrar en todo momento a Galarza, el de Arbizu se fue desesperando. Olaizola también optó por el saque con pared para que Joseba no entrara en juego y siempre encontrar a Galarza y aquello fructificó. El de Baraibar estaba siendo sometido y tampoco estaba ayudando mucho a la hora de cubrir en la delantera. Cabe destacar que Aimar supo encontrar los huecos y se fueron hasta el 12-5.

Los azules sacaron una pelota con mucho más vuelo y eso ayudaba mucho al delantero de Arbizu para encontrar más velocidad  haciendo daño con el saque. Cogía también bote sin que saliera mucho desde el suelo y eso también ayudaba a Galarza para que se colocara. Tras llegar al 10-13, los colorados volvieron a hacer tanto con una pelota a tierra de nadie y sin el de Baraibar estar posicionado volvió a tirar otra pelota. Aun así, volvieron a los tres tantos con el 11-14 con un fallo de Beñat.

Las pelotas de los colorados eran más toscas y tiraban más desde el suelo y eso costaba a un Galarza que llevaba a estas alturas ocho pelotas perdidas cuando los colorados llegaron al 18-14. Rezusta tuvo un instante donde no atizó como en el inicio la pelota y Olaizola tampoco estuvo tan firme ya que tampoco tenía muchas pelotas ya que varias pelotas de Ladis caían, mal dadas y tenían su dificultad. Ezkurdia, por su parte, estaba intentando imponer su ritmo entrando desde lejos, pero también estaba obligado a tener que correr mucho para defender y de entrar desde muy lejos. Es decir, se tenía que estar creando él los tantos.

Ezkurdia fue amo y señor del desenlace del partido haciendo mucho daño con la velocidad ante un Rezusta que no estaba metiendo del todo la pelota. Por ello, pudieron dar la vuelta y accedieron a las semifinales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario