PAREJAS 2021

Ezkurdia y Galarza respiran en Zestoa

Ezkurdia Galarza cuarto punto Parejas 2021
Ezkurdia y Galarza obtienen el cuarto punto. Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza obtuvieron el cuarto punto en el campeonato por Parejas 2021 al poder vencer a los segundos clasificados en Zestoa. Con un 22-17 derrotaron a Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena. 

Los colorados dieron comienzo con mejores sensaciones sabiendo encontrar el material adecuado. Las pelotas gozaban de bastante bote sin tener mucha salida por el suelo y eso estaba ayudando mucho a Galarza a la hora de la colocación. Ezkurdia, también supo trabajar y hacer una buena lectura del partido.

Mariezkurrena, se vio obligado a tener que sacar muchas pelotas complicadas sin que Jokin pudiera entrar todo lo que les gustaría en juego. Joseba y Ladis cogieron una bonita diferencia de 11-5, aunque un fallo de Joseba, les avivó a los oponentes y se acercaron en el electrónico hasta un 10-11 con una pelota nueva en la cancha, que podía gozar de mayor brillo en el suelo, y con el que llegaron errores de los colorados. Aun así, al primer descanso fueron los colorados quienes llegaron por delante con 12-10.

Hubo mucha más igualdad a partir de aquel descanso con los azules poniendo el empate en tres ocasiones aunque no se pudieron poner por delante. Tras el 15-15 y sin tenerlas todas consigo con que pelota continuar, Jokin erró una dejada tras ofrecer una grandiosa defensa, después Mariezkurrena falló, y Ezkurdia definió con un gancho para llegar al 18-15 por delante.

A partir de entonces, la diferencia se iba a agrandar ya que los colorados iban a lograr el 21-15 con Joseba sabiendo encontrar bien los huecos e imprimiendo la velocidad necesaria. Sin embargo, los azules, pudieron hacer dos tantos más buscando poner en apuros a los oponentes y hacerles dudar, pero el de Arbizu finalizó con una potente volea al txoko. Con este triunfo consiguen respirar y dan un paso muy importante en la lucha de poder estar en la ronda de playoffs.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario