ALBISTEAK

Ezkurdia es el primer finalista en San Fermín

Ezkurdia Etxeberria San Fermín
Ezkurdia bate a Etxeberria. Foto: Aspe

El pelotari de Arbizu Joseba Ezkurdia consiguió el pase a la final del cuatro y medio de San Fermín al derrotar a Peio Etxeberria por 22-16 en el frontón de Sopela. 

Resultados del torneo

Encuentro entre dos pelotaris que habían jugado meses atrás el duelo por el tercer puesto en el campeonato oficial. Dos jugadores que pasan muchas horas juntos durante la semana y que se consideran buenos amigos. Con lo cual, era un partido muy especial para ellos, y más como navarros de poder gozar de estar compitiendo durante la mañana del día 7 de julio en el frontón Labrit de Iruñea.

Ezkurdia regresa a la final de San Fermín seis años después

Es la tercera vez que el pelotari de Arbizu estará en este gran día. Tiene recuerdos donde ante Urrutikoetxea en el año 2016, tuvo el duelo en sus manos y se le escapó con el de Zaratamo finalizando con un 22-21. Son seis años los que ha tenido que esperar Ezkurdia para poder estar aquí. Se topaba ante Jokin Altuna que era quién los últimos años ocupaba el puesto de Aspe en la final, pero en esta edición, Peio Etxeberria acabó con el amezketarra en los cuartos de final.

Fue un duelo donde ambos quisieron poner ese ritmo que les gusta desde mitad de la cancha. Veloces pelotazos y definiciones. Un gran primer tanto del de Zenotz con una rápida cortada desde el txoko, desplazó a Joseba pero después de ese primer tanto el pelotari que vestía de colorado logró la ventaja en el marcador. Hubo tantos muy peloteados y quizás erraron más de lo que suelen hacer. Sobre todo Peio que a veces se le notaba agotado en el ritmo que le tenía Joseba, y de ahí vinieron bastantes errores. Ezkurdia fue capaz de mantener la inercia y la dinámica del partido y en un duelo que fue más luchado que bello obtuvo el pase a la final del torneo de San Fermín al vencer a Etxeberria. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario