MANOMANISTA

Ezkurdia se hace fuerte y ya es semifinalista

ezkurdia etxeberria manomanista
Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia accedió a las semifinales del campeonato Manomanista al eliminar a Peio Etxeberria en el frontón Labrit de Iruñea por 22-15.

Calendario del torneo

Como segundo clasificado del grupo B, Joseba Ezkurdia ha conseguido el billete para las semifinales para regresar en dos semanas a este mismo escenario donde pugnará por el acceso a la final ante Jokin Altuna.

Un primer tanto muy duro

Comienzo de partido con el primer tanto teniendo una dureza extrema y con los dos teniendo que verse muy forzados. Fue Ezkurdia quien se llevó ese tanto y la racha fue clara para ponerse 6-0. Tácticamente jugando muy bien sin querer levantar mucho la pelota para evitar el aire de Peio y se le notaba con esa chispa que hace dos semanas no tuvo durante gran parte del duelo ante Darío.

Ezkurdia se mantiene con la mejora de Peio

Etxeberria también iba a sacar su carácter y se iba a acercar hasta el 4-6 poniendo ímpetu. Ninguno estaba realizando mucho daño con el saque con los dos optando varias veces por quedarse atrás para botar a bote o hacer la carrerita hacia delante cuando el oponente estaba a punto de sacar.

Hubo varios duros en esos compases que eran bastante iniciales. La estructura de juego de Joseba se veía que estaba muy bien estudiada mientras que Peio tenía bastantes problemas de salir de esa dinámica, pero con la gran valía que tiene para mover la pelota supo sacar varios tantos. Aun así, la sensación era que Joseba estaba teniendo más pelotas que su oponente para estar mandando desde la mitad de cancha. El de Zenotz tenía que estar defendiendo más, pero después de haber superado la respiración tras ese primer tanto en el que le costó después volver a poder entrar, se encontraba mejor.

Momentos trascendentes

Se pudo acercar pero en ningún instante íbamos a ver la igualdad en el marcador durante la tarde de hoy. El de Arbizu también pasó por un momento delicado, pero estuvo avispado a la hora de pedir los descansos. A partir del ecuador, tuvo un instante donde se le encontró bastante más dominador pudiendo alargar más la pelota con la derecha y Peio sufrió bastante viéndose por momentos superado.

La diferencia en el marcador era muy importante marchándose hasta un 19-11. Además, eran pocos los errores que había sobre la cancha, y pese a que a Joseba se le veía cansado, podía manejar los tempos aunque a Peio se le veía peligrosidad. Sin embargo, teniendo que haber corrido tanto sobre la cancha, la efectividad o las oportunidades no eran tantas y se veía forzado. Aun así, mentalmente continuó metido en busca de poner en algún aprieto a su oponente.

Podía parecer que la sensación era que Etxeberria podía dañar a Ezkurdia, pero al no tener fallos claros por parte de Joseba, eso hacía muy complicada la remontada. Por ello, el de Arbizu, sabiendo sufrir, manejando los tempos con un buen trabajo táctico, y gozando de dominio en un momento importante recobró sensaciones para continuar en liza en el campeonato. Ezkurdia consiguió eliminar a Etxeberria para poner rumbo a las semifinales del Manomanista. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario