CUATRO Y MEDIO 2021

Ezkurdia es de bronce al ganar a Etxeberria en el Labrit

Ezkurdia Etxeberria Labrit
Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia se llevó la lucha por el tercer y cuarto puesto dentro del campeonato del Cuatro y Medio en el frontón Labrit de Iruñea al derrotar a Peio Etxeberria por 22-16.

El tercer escalón del podio estaba en juego en el frontón Labrit de Iruñea. Dos amigos se medían por ese puesto de consolación en el que al igual que el campeón, se termina el campeonato con victoria. Curiosamente, Ezkurdia fue el botillero de Peio durante todo el torneo, y ahora debían ser oponentes.

El duelo comenzó con los dos queriendo llevar ese peso del partido. Imprimir velocidad y querer estar cercano al frontis para poder dominar. Ninguno estaba cosechando grandes rachas sin que nadie lograra escaparse. Era el de Zenotz quién podía estar bastante más cómodo ante un Joseba que todavía no estaba gozando del todo la pelota. En el movimiento de piernas no se situaba tan fino y aquello le llevó a comete varios errores.

El pelotari que viste de azul con mínima diferencia pero fue por delante durante casi toda la primera parte. Tras el 8-10, Ezkurdia fue comenzando a carburar. Fue entrando en el encuentro y con el saque pudo hacer un estropicio sobre la cancha pamplonica. Varias se quedaron sin respuesta y otras tenían una respuesta en la que le venía una segunda opción para poder meter una marcha más en velocidad.

Con lo cual, el duelo se rompió completamente yéndose al segundo descanso obligatorio con un 18-10. La diferencia fue en aumento con Peio pasando por un momento no tan bueno sin poder seguir al de Arbizu. Aun así, Ezkurdia iba a hacer falta de saque en su último saque con 21-12. Lo mismo le ocurrió a Etxeberria en el primer tanto.

Hubo una reacción de Peio que volvió a poder meterse en el partido en cuanto a intensidad y obtuvo tres maravillosos tantos para colocarse con 16-21. El último sin embargo fue otro intenso tanto que finalizó con un gancho que se le marchó a la chapa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario