ALBISTEAK

Ezkurdia es muy superior a Elezkano

Ezkurdia Elezkano San Fermín
Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia logró el pase a las semifinales del Torneo del cuatro y medio de San Fermín 2022 al derrotar a Danel Elezkano por 22-8 en el frontón de Muskiz. 

Resultados del torneo

Arrancaba la ronda de los cuartos de final en el torneo del cuatro y medio de San Fermín en el torneo de Muskiz. El de Zaratamo venía de haber ganado el duelo de los octavos al poder vencer a Darío en un ajustado encuentro. El de Arbizu, por su parte, entraba e n escena durante esta fase siendo uno de los favoritos para estar el 7 de julio por la lucha de la txapela. Es uno de los expertos de la disciplina de la jaula habiendo salido en dos ocasiones campeón del campeonato oficial del Cuatro y Medio.

Ezkurdia consiguió abrir diferencias muy rápido. Era el primer partido importante que disputaba desde la final del campeonato Manomanista donde Unai Laso le pasó por encima y prácticamente en ningún momento logró tener sensaciones positivas. En este envite, sin embargo se pudo desquitar. Se palparon dos tantos luchados en el inicio cuando con el 1-1, Elezkano falló claramente un saque remate donde se situaba en el cuadro uno marchándose al colchón. Iba a recordar mucho ese claro error ya que vino un absoluto estado totalitario por parte del navarro.

Fue el rey del centro de la cancha y movió la pelota imponiendo su ritmo. Poco a poco fue sumando y rompió el partido completamente. Las sensaciones eran de gran superioridad absoluta con Elezkano teniendo que jugar defendiendo a bote y corriendo durante el frontón vizcaíno. En esa desesperación de verse superado fueron cayendo también errores. Buscó abrir con los restos más la pelota se le fueron dos hacia fuera y su estado corporal decaía aún más sin gozar de ideas para poder hacer frente al de Arbizu.

Joseba llegó con un 18-3 al segundo descanso obligatorio para que después, Danel lograra hacer tanto y consiguiera hacer dos bellos tantos. Sin embargo, pecó de otro error pero en esta ocasión atacando para que Joseba lograra otro tanto más. El partido había perdido toda su tensión y con el 20-6 Joseba hizo una falta de saque. Estaba teniendo una facilidad grande para poderse pasar de la defensa al ataque y no dejó que Danel tomara aire. Llegó al 21-7, pero no lo pudo cerrar ahí después de un zurdazo que se le escapó a la contracancha. En el próximo tanto terminó para que Ezkurdia lograra el pase a la semifinal de San Fermín tras vencer a Elezkano. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario