CUATRO Y MEDIO

Ezkurdia cumple y se mete en la lucha

ezkurdia elezkano cuatro medio
Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia sumó el primer punto en la liguilla de cuartos de final del grupo B en el Cuatro y Medio al ganar a Daniel Elezkano por 22-12 en el frontón Ereta de Tafalla.

Resultados del torneo

Dura semana para el de Arbizu Joseba Ezkurdia al caer sorpresivamente el pasado sábado en Beasain. Unos días para reflexionar con esa motivación extra de que tenía que cumplir si quería seguir con opciones de llegar a la última jornada con la clasificación a las semifinales en juego donde se medirá a Unai Laso. Elezkano, por su parte se queda prácticamente sin opciones habiendo sumado apenas 20 tantos en dos partidos.

Fueron unos primeros tantos donde se fueron intercambiando los saques. A Ezkurdia se le pudo palpar con tensión en alguna movilidad realizando dos fallos que no nos tiene acostumbrados. Sin embargo, el electrónico fue empoderándose para el pelotari de Arbizu. Elezkano, quería jugar muy agresivo y fue a poder aprovechar las oportunidades que disponía pese a que no fueran del todo claras. La contra o buscar los ángulos en posiciones no muy venideras.

También hubo algún fallo que fue sumando a un Ezkurdia que no estaba expresando un dominio del partido absoluto pero si jugando práctico. Se hizo dominador de la mitad de la cancha pero Danel tampoco fue endureciendo mucho los tantos y al final fueron asomándose bastantes errores.

El partido se rompió a partir del primer descanso obligatorio. Después llegaron al 20-8, pero Danel iba a tener el último paso de confianza definiendo buenos tantos y sacando bien. Aun así, Joseba en el 21-12 cogió el saque y logró finalizar el partido. Ezkurdia hizo los deberes para continuar con opciones en el Cuatro y Medio al doblegar a Danel Elezkano. Mañana en el Labrit de Iruñea se enfrentarán Unai Laso y Aitor Elordi para ver quien se sitúa como líder.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario