CUATRO Y MEDIO 2020

Ezkurdia camina de menos a más a semifinales



ezkurdia artola cuatro medio eibar
Joseba Ezkurdia regresa a las semifinales del campeonato del cuatro y medio. Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia regresa a las semifinales del campeonato del cuatro y medio al someter a Iñaki Artola por 22-8 en el Astelena de Eibar. 

Inicio igualado

Durante la tarde del domingo se iba a resolver la ronda de cuartos de final en el Astelena de Eibar. El campeón de los últimos dos años, llegaba ante un hambriento Artola que después de perderse el Manomanista, quería darle buena conjetura a su buena ronda estival donde con Rezusta salió campeón del Masters CaixaBank. Durante la semana, alegó que estaba dispuesto a dar ese salto en estos campeonatos.

Comienzo igualado siendo el guipuzcoano el pelotari que mejores sensaciones estaba disponiendo. Quería ir hacia delante para imponerse con el juego de aire. Sin embargo, también era el que más podía estar fallando durante la cita con un Joseba que pese a no definir, no perdía pelota y su rocoso juego era férreo. El de Arbizu, que viene de ganar la txapela del campeonato por parejas hace pocos días, pudo posicionarse mejor y se fue al 9-6 cuando Iñaki con Urretabizkaia como botillero, pidieron descanso.

Racha infernal

Desde el 6-6, la torna fue cambiándose y Joseba fue cabalgando por la línea recta, con un parcial de 6-0, obtuvo una diferencia clara. El de Alegia fue descendiendo sus prestaciones con el aumento de nivel de Joseba. Sus golpeos llevaban mayor intención y con las definiciones fue acertando. La racha continuaba y con 18-6 se fue al segundo descanso obligatorio.

Por fin Iñaki logró hacer un tanto más pero fue tras una racha de 15-0. Con el 7-21, fue en busca de querer amoldar el marcador tras un preciso gancho y un tanto jugado de manera ofensiva. Finalmente, un gancho se fue a la contracancha y Joseba repetirá semifinal al igual que el pasado año en un duelo entre campeones ante Erik Jaka.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario