MANOMANISTA 2021

Altuna vuelve a ganar a Ezkurdia en el Manomanista



Ezkurdia Altuna Manomanista 2021
Foto: Aspe

Jokin Altuna se clasificó a las semifinales del campeonato Manomanista 2021 al ganar a Joseba Ezkurdia por 22-15 en el Atano III de Donostia. Se medirá con Jose Javier Zabaleta por el pase a la final.

Unos meses después de que se llevara a cabo el Manomanista 2020, estos dos pelotaris se volvían a enfrentar en la ronda de cuartos de final. En esta ocasión, era Ezkurdia quién venía desde los octavos de final. Hasta aquel instante, las dos veces que se habían enfrentado en una lucha individual en toda la cancha, los triunfos habían sido para el pelotari de Amezketa. Un duelo que se cruzó antes de tiempo ya que tranquilamente podía ser la final del torneo.

Duro inicio con los dos pelotaris dándolo todo sin que ninguno lograra pasar al otro. Los dos muy bien defendiendo de aire y teniendo que afrontar tantos de mucha dureza. Altuna, era quién daba un paso adelante a la hora de querer ir a por el aire mientras Ezkurdia se estaba quedando más atrás para jugar a bote.

Después del 6-6, el amezketarra con más intención y dando un paso muy importante en el partido mostrándose muy seguro se marchó hasta el 13-6. Entre esos tantos, también entraban la feroz defensa de Jokin y la presión que podía recibir el navarro tras ver lo que sucedía. Joseba se acercó jugando muy bien implementando su velocidad al 9-13 pero Altuna volvió a coger el saque.

Tras marcharse al 16-10 Ezkurdia pudo dar un paso adelante yendo más a por el aire y siendo quién llevaba el timón de esos tantos. Con el 13-16, un cambio de ritmo tremendo de Jokin con un dos paredes de aire con la izquierda le iba a dar nuevamente el saque pero el de Arbizu colocó el 14-17.

Se les notaba más cansados ya que la cita no disponía de velas sino de una dureza física voluptuosa pero los dos tenían claro que querían ir a por todas. Estaban ofreciendo unos tantos de un nivel complejísimo y fue Altuna en llegar con el 18-15 al segundo descanso obligatorio.

Después de los tres minutos, el 19-15 que se llevó el guipuzcoano iba a estar dictado por una dureza y una gran defensa por parte de los dos. Con un saque remate se acercaba al triunfo con el 20-15 pero los hermanos Ezkurdia optaron por para el partido.

Aun así, el 21 iba a confirmarse mediante el primer golpe. Finalmente, el guipuzcoano con una dejada y mostrando una entereza mayor, se clasificó a las semifinales donde se medirá al golpeo y velocidad de Zabaleta.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario