MANOMANISTA 2022

Ezkurdia accede a cuartos del manomanista

Ezkurdia Agirre manomanista
Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia consiguió el pase a la liguilla de cuartos de final del campeonato Manomanista 2022 al poder derrotar a Asier Agirre por 22-7 en el frontón Aritzbatalde de Zarautz. 

El pelotari de Arbizu consiguió el acceso a un grupo muy competido donde se las verá con Jokin Altuna, Jose Javier Zabaleta y Darío en busca de dos posiciones para la lucha por entrar en semifinales. Un campeonato en el que Joseba siempre suele ser uno de los favoritos por las habilidades que siempre ofrece para la disputa de esta disciplina.

Desde el comienzo con la chapa para ver a quién le deparaba el saque salió colorado y desde el primer tanto Ezkurdia fue por delante. Todos los saques fueron con pared y en todo momento excepto en mínimos tantos perdió la mitad de la cancha con lo que movió la pelota con su derecha y consiguiendo mover a un Agirre que no estaba disputando muchos partidos últimamente y estaba teniendo que dar muchos pelotazos de aire defensivos. Aun así, logró encadenar una serie de tantos que le llevaron al 6-8 sabiendo gozar con la derecha y finalizando los tantos, pero apenas iba a ser un pequeño episodio ya que a partir de entonces Ezkurdia se fue hasta el tanto 20.

Fue amo y dominador del encuentro sin que el oponente le pudiera poner en problemas sobre la cancha. Agirre quiso por momentos sacar su izquierda o mover la pelota con la peligrosa derecha a bote, pero no estaba siendo efectivo. Por tanto, el pelotari que vestía de colorado logró tener la dinámica positiva de salirse con el duelo sin tener mucha oposición y teniendo el partido bajo control. Con este choque ganado, la próxima semana, será rival de Jose Javier Zabalea

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario