CAMPEONATO PAREJAS

Ezkurdia y Martija siguen creyendo

ezkudia martija punto altsasu

Joseba Ezkurdia y Julen Martija obtuvieron el punto en el campeonato por Parejas al ganar en el frontón Burunda de Altsasu ante Erik Jaka y Aitor Aranguren por 22-6. 

Calendario del torneo

Se enfrentaban el penúltimo y último de la clasificación. Las dos parejas que han sido más irregulares durante el campeonato y en el que Ezkurdia y Martija han ofrecido que continúan con su creencia para poder estar en los playoff. A falta de dos jornadas, se han situado a un punto de Peña-Mariezkurrena y Etxeberria-Rezusta. Además, en la próxima jornada, se deberán enfrentar a Peña y Mariezkurrena en el frontón Beotibar de Tolosa en un duelo muy directo que podrá ir confirmando varias cosas.

Ezkurdia y Martija van cogiendo confianza

Durante la tarde del domingo se disputaba el último episodio de la jornada 12 y lo que se ha dirimido es que de manera oficial Erik Jaka y Aitor Aranguren se han quedado sin opciones de clasificación. Fue un inicio de partido bastante igualado con las dos parejas sumando pero sin que ninguna consiguiera imponerse de una manera totalitaria.

Aun así, los navarros se marcharon. Hubo tantos igualados pero casi todo el rato iban cayendo para los colorados. Martija está mostrando que cada vez va a más y que poco a poco se va olvidando de esos problemas que tuvo en las manos. Por parte de Aranguren, no está con esa gran chispa del inicio del campeonato aunque tampoco se puede decir que hiciera un mal partido. Se vio superado en bastantes momentos y eso contribuyó en que Ezkurdia tuviera bastantes oportunidades. Jaka, sin embargo, le costó estar de manera notable en tareas defensivas y quizás pudo hacer algo más.

El marcador final fue muy duro pero a partir de un momento del partido fueron los colorados los que mostraron la seguridad y un buen juego que les hizo sumar. Puede ser que no fue una exhibición o algo espectacular pero si fue constante. Por ello, Ezkurdia y Martija sumaron el punto en Altsasu. Es el cuarto en total y les dará gran confianza para las dos últimas jornadas.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario