ALBISTEAK

Exposito-Ugartemendia saben reponerse y Aranbarri gana al límite en el Memorial Goñi

Exposito Ugartemendia Memorial Goñi
Exposito y Ugartemendia dan la vuelta al partido. Foto: Kirolzale

Tercera jornada de cuartos de final la que se llevó a cabo durante la tarde del miércoles en el frontón Beloki de Zumárraga perteneciente al Memorial Goñi.

Calendario Memorial Goñi

El de Azkoitia da la sorpresa

La tarde comenzó con el triunfo del pelotari de Azkoitia Mikel Aranbarri ante Beñat Zubizarreta del club de Lapke. Uno de los prometedores y que más ruido hacían en el campeonato del cuatro y medio con su presencia, tuvo que decir adiós mediante un 22-20. Aranbarri, actual campeón de Gipuzkoa juvenil y subcampeón de la Liga Vasca por parejas, ha mostrado su buen hacer dentro de la jaula. El inicio fue muy igualado cayendo los tantos por parte de los dos pelotaris, pero una falta de saque de Zubizarreta, dio alas a un Mikel que fue capaz de aprovechar su oportunidad y mediante buenos saques, se mostró con intención a la hora de las definiciones.

El de Ataun, se pudo ver por momentos superado por lo ocurrido en la cancha. Zubizarreta, pese a tener 17 años, es un pelotari que difícilmente se suele ir de los partidos, y pese a que el marcador fuera 10-20, no dejó de creer. Con una buena postura ofensiva, llegó el 20-20, no sin arriesgarse, pero en el momento clave cometió el error de que el material se le fue bajo chapa y Aranbarri cogió aire para definir el partido y ser semifinalista.

Saben dar la vuelta al marcador

En el duelo entre senior por parejas, Hodei Exposito y Gorka Ugartemendia se impusieron por 22-17 a Unai Mata y Jorge Altuzarra. Partido donde cada pareja hizo mucho daño con el material que sacaba a escena y fueron por parciales. Los guipuzcoanos se adelantaron por 6-2, pero después vieron un parcial de 12-1 en favor del navarro y el riojano. Mata, definió bien sabiendo colocar bien el primer golpe para después sacar sus habilidades mientras Jorge estaba muy seguro en la zaga. Con ese 14-7 en la cancha, Hodei y Gorka supieron no salirse del encuentro. El pelotari del club de Hernani se echó el partido a la espalda y brilló en cuanto a definir los tantos, finalizando hasta 11. Ugartemendia, se pudo ir soltando y con la derecha gozó mucho. Llegaron mucho mejor al desenlace con la confianza que traían y con un parcial de 15-3 dieron el duelo por finalizado.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario