MANOMANISTA PROMOCION

Exposito termina bien su camino contra Eskuza

exposito eskuza manomanista promoción
Foto: Eitb.eus

Hodei Exposito superó la previa que le da el acceso para disputar el campeonato Manomanista de Promoción al someter a Arkaitz Eskuza en el frontón Beotibar de Tolosa con 22-14. 

Durante esta tarde de lunes se disputaba el segundo partido de la previa del Manomanista de promoción después de que ayer Julen Egiguren ganara su duelo con mucho sufrimiento. En este tercer partido del festival del frontón tolosarra se citaban Hodei Exposito y Arkaitz Eskuza. Dos pelotaris que han mostrado sus capacidades manomanistas en otro tipo de compromisos.

Sería el joven alavés de 18 años el que se pondría con un 3-0 por delante validando su saque. A partir de ahí, el de Astigarraga fue aumentando su juego terminando siendo superior. Con el saque le hizo más daño y se veía a Arkaitz bastante apático sin estar disfrutando sobre la cancha. Exposito estaba jugando muy bien lo suyo. Pegando con la derecha, y cuando le venía la oportunidad haciendo tanto. Eso le valió para ir cogiendo una diferencia que sería muy importante. Eskuza, por su parte, no conseguía poner su ritmo y se le notaba bastante atado viendo que el marcador cada vez se ponía más adverso.

La diferencia era clara y las sensaciones también pero Hodei contribuyó en que Arkaitz pudiera entrar en el choque. Se precipitó por momentos con una toma de decisiones no muy positiva. Dio la oportunidad para que Eskuza cogiera el saque y eso le ayudó para ir soltándose. Mostró esas capacidades que dispone pegando duro con la derecha y forzando al guipuzcoano que no estaba siendo tan dominador.

Se acercó hasta un 14-18, pero hubo un tanto clave que erró Arkaitz que sería muy importante. Hodei, regresó a esa dinámica más positiva y aguantó ese chaparrón con el que el oponente le forzó. Por tanto, Exposito se encontró con el pase al manomanista de promoción sometiendo a Eskuza en el Beotibar de Tolosa. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario